El líder de Hizbollah llama a los árabes a «dejar Haifa»
BEIRUT/DAMASCO (DPA). – El líder de la milicia radical chiíta Hizbollah, el jeque Hassan Nasrallah, dijo que el borrador de resolución de la ONU para poner fin a la reciente escalada bélica en Cercano Oriente es «injusto e inequitativo, y da a Israel más de lo que quiere» y amenazó indirectamente con lanzar una ofensiva masiva en la ciudad israelí de Haifa.
«Israel fracasó en lograr ganancias sobre el terreno… entonces, el borrador de resolución le da esas ganancias», dijo Nasrallah en un discurso televisado emitido anoche
Además instó a los residentes árabes en Haifa a abandonar esa ciudad portuaria israelí por su propia seguridad. «Hasta ahora hemos sido reacios a atacar la ciudad por ustedes… por eso, por favor dejen el área», dijo, a la vez que se disculpó por las víctimas entre residentes árabes debido a los misiles de su agrupación. Haifa ya sufrió varios ataques misilísticos de Hizbollah, en los que murieron alrededor de 10 personas, entre las cuales había ocho obreros de una obra de reparación ferroviaria. Se prevé que la agrupación planea hacer ataques más masivos contra la ciudad, posiblemente en reacción al anuncio israelí de ampliar la ofensiva terrestre de Israel en el sur de Líbano.
En referencia a la decisión del gabinete libanés de enviar a 15.000 soldados del ejército al sur de Líbano, dijo que en el pasado Hizbollah ha rechazado el envío de soldados a esa zona por miedo a que ese ejército se involucre en una «batalla desequilibrada».
«Pero si todo el país piensa que enviar al ejército al sur de Líbano resolverá el conflicto… entonces nosotros no seremos un obstáculo en este tema porque el ejército salvaría la soberanía del país», añadió.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios