“El líder del grupo es Nalbandian”

Del Potro no quiere polémicas. Elogió a David y se ilusiona con ganar la Davis.



Juan Martín del Potro, a los 20 años, vive una temporada soñada, con títulos consecutivos en Washington, Los Ángeles, Kitzbuhel y Stuttgart, y la posibilidad de disputar la final de la Copa Davis ante España, del 21 al 23 de noviembre. El tandilense, quien se prepara para hacer su estreno en el Masters Series de Madrid, habló de todo. Y le regaló más de un elogio a David Nalbandian.

“Hay que aprovechar su talento”, aseguró Del Potro, cuando tuvo que referise al flamante ganador del ATP de Estocolmo, quien está muy molesto con la decisión que la final de la Davis se jugue en Mar del Plata y no en Córdoba.

Una final Argentina-España, ¿cómo es?, ¿qué se siente?

– Es un Boca-River, y ojalá que se jugase en la “Bombonera”. Habrá mucho en juego, quizás la gente española se esté imaginando algo que no es. El público argentino, como el de España o Estados Unidos, quiere que gane su equipo, pero es muy respetuoso, va a apoyar, como pasa en cualquier parte del mundo, sea una cancha de fútbol o de básquetbol. Pero también es gente que va a tener una oportunidad única de ver a (Rafael) Nadal y a (David) Ferrer en Argentina, que no creo que pase muchas veces. No se gana con la gente, se gana en la cancha.

Nalbandian prefería Córdoba para la final y no le cayó bien la decisión. Incluso insinuó que podía no jugar. ¿Qué opina?

– No voy a opinar de sus declaraciones. Somos un equipo y vamos a actuar como tal. Es lógico que Nalbandian quiera jugar en Córdoba, como yo quisiera jugar en Tandil. Cada uno quiere jugar en su ciudad, pero eso no se da por muchos motivos, por requisitos que no se cumplen. Pero para eso hay gente especializada de la ITF o de la AAT que estuvieron en la negociación. Nos reunimos después de la Davis, y en lo que estábamos de acuerdo era en que queríamos indoor y carpeta, y que lo demás daba igual, y eso se va a cumplir.

En un equipo siempre hay un líder. ¿En Argentina son dos?

– Siempre es bueno tener un líder en el equipo y el nuestro es Nalbandian. Jugó muchas series de Copa Davis, ganó partidos de local y de visitante. Rinde diez puntos en la Davis y contar con un líder de esa calidad es siempre muy bueno, como le pasa a España con Nadal. Hay que aprovechar su talento.

¿Es difícil enfrentar a un a-migo como Nadal ?

– En una final de Copa Davis uno siempre quiere ganar por más que tenga enfrente a tu hermano, a un amigo, a Nadal, o a quien sea.


Comentarios


"El líder del grupo es Nalbandian"