El líder River espera por un San Lorenzo en crisis: formaciones, hora y tevé

El Millo, puntero de la LPF y con un invicto de 9 partidos, recibe en el Monumental al Ciclón desde las 20:15.

Hay clásico en el Monumental. River jugará hoy desde las 20:15 (TNT Sports) con San Lorenzo ante su público, con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional, que tomó hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes. River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

El cruce en el Monumental supone también un contraste de estilos futbolísticos. El Millo, un equipo determinado, intenso y ambicioso, frente a otro de postura conservadora y dinámica más cadenciosa, al que se le presenta el desafío de sumar para evitar la profundización de su crisis a una semana del choque con Huracán en Parque de los Patricios.

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias.
En la columna de retornos seguros se alistan Franco Armani, Héctor Martínez, Enzo Pérez y Julián Álvarez, su máxima figura en lo que va del semestre.

Una variante confirmada será la aparición en el lateral derecho de Alex Vigo, dado que Milton Casco se correrá a la banda opuesta para ocupar el lugar vacante por el desgarro de Fabrizio Angileri.

River lidera la LPF con 33 puntos pero puede comenzar el clásico ante San Lorenzo relegado del primer puesto si Talleres (32), su escolta, al que visitará el jueves próximo, se impone ante Colón en el primero de los partidos previstos para hoy.

Justamente el Sabalero fue el encargado de darle un duro golpe al Ciclón el pasado lunes, en el regreso de sus hinchas al Nuevo Gasómetro, donde imperó un ambiente tenso.
El público azulgrana repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas experimentados, salvo a los dos sobrevivientes de la Copa Libertadores 2014: Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

El uruguayo Montero sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: “Los próximos partidos servirán de termómetro”.

Probables formaciones

RIVER Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, De la Cruz o Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT M. Gallardo

SAN LORENZO S. Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, F. Flores y Nicolás Fernández Mercau; N. Ortigoza, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT Paolo Montero

Arbitro Facundo Tello
Estadio Monumental
Hora 20:15 (TNT Sports)


El Rojo juega en Márdel y la ‘T’ va Santa Fe por la cima


Independiente llegó hasta Mar del Plata para jugar desde las 18 (Fox Premium) frente a Aldosivi por la fecha 16 de la LPF, donde tratará de volver a sumar de a tres frente al equipo de Martín Palermo, que buscará romper una racha de ocho caídas al hilo.

El Rojo se ubica octavo con 24 puntos e intentará volver al triunfo luego de conseguir sólo dos de los últimos 9 puntos en juego -empates con Gimnasia y Vélez, y derrota ante Godoy Cruz.

La jornada comenzará a las 15:45 (TNT Sports) con el duelo estelar entre el último campeón Colón y Talleres (32), que si gana quedará provisoriamente al frente de la LFP, al menos hasta que juegue el líder River (33).
El equipo cordobés llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Atlético Tucumán. Justamente el Decano, también a las 15:45, espera por Argentinos en el Monumental José Fierro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios