El líder se ve cara a cara con el Lobo

Independiente defiende la punta ante Gimnasia.

FBaires

Silvera y Gandín: vuelve la sociedad de los goles rojos.

Fútbol de afa

Pocas veces en este campeonato una fecha fue tan decisiva para los equipos ‘grandes’, en donde sólo Independiente disfruta de la vanguardia.

El Rojo expondrá hoy la punta del Clausura ante las urgencias de Gimnasia La Plata, en tanto River afrontará un nuevo capítulo de su angustiante realidad ante Newell’s. Además, San Lorenzo buscará volver al triunfo luego de la traumática salida de Diego Simeone y con el estreno de Sebastián Méndez como entrenador, ante sus ex compañeros de Banfield.

Desde las 17.10 y en el bosque platense, Independiente intentará extender su racha triunfal en el Clausura y terminar con 15 años sin victorias en el estadio de 60 y 118, ante un Gimnasia que pretenderá ganar para salir de los puestos de promoción.

Américo Gallego podrá contar nuevamente con Darío Gandín, que purgó una fecha de suspensión e ingresaría por Leonel Núñez, aunque el Tolo deberá aguardar por la recuperación de Eduardo Tuzzio, quien viene de una luxación en el hombro.

Por su parte, Diego Cocca dispondría los retornos de Rubén Maldonado en la defensa en reemplazo de Facundo Imboden, y Fabián Rinaudo ocupará el lugar de Esteban González.

En el estadio Monumental desde las 19:10, River buscará ganar para dar un golpe de timón a tan adverso presente ante un Newell’s que intenta reencontrarse con el nivel que lo llevó al subcampeonato en el Apertura.

Tras la derrota a manos de Lanús, Leonardo Astrada hará cirugía mayor en el equipo ya que decidió no contar con Paulo Ferrari, Juan Manuel Díaz y Mauro Rosales, que fueron titulares en el sur del conurbano, y dará rodaje a Ariel Ortega tras más de diez semanas marginado (ver aparte).

Desde las 21.15 y en el estadio Florencio Sola, San Lorenzo buscará comenzar con un triunfo el ciclo de Méndez como entrenador, ante un Banfield que pretenderá ganar para seguir soñando con descontar puntos a Independiente.

Méndez, que apenas tiene un par de entrenamientos con el plantel, meterá mano en el equipo y hará cinco cambios en relación a la derrota ante Gimnasia: Sebastián Luna por Diego Rivero, Fernando Meza por Nahuel Iribarren, Salvador Reynoso por Juan Manuel Torres, Aureliano Torres por Juan C. Menzeguez y Leandro Romagnoli por Emiliano Alfaro.

Además, en La Paternal desde las 15 y con el arbitraje de carlos Maglio, Chacarita buscará retornar al triunfo ante Lanúa para mantenerse con vida en su lucha por continuar en Primera.


Comentarios


El líder se ve cara a cara con el Lobo