El ‘Lobo’ fue más que el muletto ‘santo’
BUENOS AIRES (Télam) – Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un importante triunfo en su objetivo por escaparle a la promoción al derrotar ayer como local a San Lorenzo, por 3 a 1, por la tercera fecha del torneo Clausura. Hasta la apertura del marcador el partido fue muy malo. Ninguno de los dos equipos arriesgaba más de la cuenta y el trabajo de los arqueros se basó en descolgar centros sin peligro. Cuando el equipo local consiguió romper el cero a través de una gran jugada de Lucas Licht quien habilitó a Vargas, que con un gran derechazo batió a Orión. Entonces San Lorenzo se vio obligado a bus-car el empate y el “Lobo” a tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros en los contraataques. Cuando el primer tiempo expiraba, una “avivada” del pibe Drovandi, quien le robó la pelota a Matías Escobar y habilitó al ex gimnasista Ariel Pereyra, quien con un zurdazo decretó el empate con el que se cerró la primera parte. En el complemento Gimnasia salió a buscar el resultado sin especulaciones y gracias a un penal que le cometió Pereyra a Enría, quien lo cambió por gol, el local se puso en ventaja. El “Bambino” Veira buscó cambiarle la imagen al equipo alternativo que llevó a La Plata y puso a Montillo para que jugará de doble enganche junto a Messera, para lo que sacó al defensor Leandro Alvarez, parando una línea de tres defensores. También hizo ingresar Hernán Peirone, héroe de la goleada contra Boca Juniors del domingo pasado. La movida de Veira no tuvo resultado y los contraataques de Gimnasia eran una pesadilla para los tres jugadores que defendían el arco de Orión. Y de esa forma llegó la definición del partido a través de Enría. A partir de ahí el cotejo volvió muy chato, con San Lorenzo sin ideas para descontar y Gimnasia con dos líneas de cuatro en defensa para conservar el resultado.
El “uno”, impecable
Con un par de atajadas notables, el paraguayo Aldo Bobadilla se convirtió en una de las figuras de Gimnasia, tanto como el delantero Claudio Enría, autor de dos de los goles en el valioso triunfo frente a San Lorenzo. En medio de los festejos, el arquero destacó que “era un partido muy importante y, por suerte, lo resolvimos bien. Fue casi como una final, porque teníamos la necesidad de sumar puntos”. Bobadilla, todo un especialista en atajar penales, esta vez se lució en varias intervenciones que evitaron el transitorio empate del “Ciclón”. Comentó que “el partido no fue bueno en el comienzo, pero después pudimos imponer nuestro juego y ganamos bien”.
EL DATO 31 Los triunfos que logró, con el de ayer, Gimnasia frente a San Lorenzo desde que se enfrentaron por primera vez en 1933. Llevaba seis partidos sin poder ganarle.
BUENOS AIRES (Télam) - Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un importante triunfo en su objetivo por escaparle a la promoción al derrotar ayer como local a San Lorenzo, por 3 a 1, por la tercera fecha del torneo Clausura. Hasta la apertura del marcador el partido fue muy malo. Ninguno de los dos equipos arriesgaba más de la cuenta y el trabajo de los arqueros se basó en descolgar centros sin peligro. Cuando el equipo local consiguió romper el cero a través de una gran jugada de Lucas Licht quien habilitó a Vargas, que con un gran derechazo batió a Orión. Entonces San Lorenzo se vio obligado a bus-car el empate y el “Lobo” a tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros en los contraataques. Cuando el primer tiempo expiraba, una “avivada” del pibe Drovandi, quien le robó la pelota a Matías Escobar y habilitó al ex gimnasista Ariel Pereyra, quien con un zurdazo decretó el empate con el que se cerró la primera parte. En el complemento Gimnasia salió a buscar el resultado sin especulaciones y gracias a un penal que le cometió Pereyra a Enría, quien lo cambió por gol, el local se puso en ventaja. El “Bambino” Veira buscó cambiarle la imagen al equipo alternativo que llevó a La Plata y puso a Montillo para que jugará de doble enganche junto a Messera, para lo que sacó al defensor Leandro Alvarez, parando una línea de tres defensores. También hizo ingresar Hernán Peirone, héroe de la goleada contra Boca Juniors del domingo pasado. La movida de Veira no tuvo resultado y los contraataques de Gimnasia eran una pesadilla para los tres jugadores que defendían el arco de Orión. Y de esa forma llegó la definición del partido a través de Enría. A partir de ahí el cotejo volvió muy chato, con San Lorenzo sin ideas para descontar y Gimnasia con dos líneas de cuatro en defensa para conservar el resultado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios