El lunes abren los sobres para la obra de cloacas en San Antonio

El acto se postergó a pedido de las empresas interesadas que reclamaron tiempo para reunir la documentación.



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El próximo lunes, con la presencia del gobernador Miguel Saiz, se realizará en el Municipio local la apertura de la licitación pública para ejecutar la red de colectoras troncales de los desagües cloacales urbanos de la ciudad.

El trámite estaba previsto el lunes pasado al mediodía en la sede central Viedma del Departamento Provincial de Aguas, pero el titular de ese organismo, Horacio Collado, informó a este medio que por pedido expreso de empresas interesadas en efectuar ofertas se dispuso postergar una semana la apertura de la licitación. El argumento es que, debido al feriado de Semana Santa, hubo poco tiempo empresarial para preparar los correspondientes trámites.

Ahora, la nueva fecha para abrir la licitación pública 04/2006 ya quedó confirmada por el DPA, al igual que el presupuesto de la primera etapa, que suma 3.364.088 pesos. El plazo de ejecución fue fijado en nueve meses corridos, para concretar todos los trabajos que se licitarán este mes.

En marzo pasado en la Capital Federal, en el marco del llamado Plan Quinquenal de Obras de Saneamiento y Agua Potable de Río Negro, fueron firmados los tres primeros contratos de préstamos para el financiamiento de obras en San Antonio Oeste, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche.

El plan permitirá en cinco años dotar al 100 por ciento de la población urbana rionegrina, de los servicios de agua potable y cloacales. Los acuerdos firmados representan una primera inversión de más de 11 millones de pesos de un proyecto global que insumirá unos 94 millones.

Los convenios fueron firmados en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Agua -ENHOSA- corresponden a las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de San Carlos de Bariloche (obra que demanda una inversión de 1.754.820 pesos), la planta depuradora de líquidos cloacales de Cinco Saltos (2.390.393 pesos) y el plan director de desagües cloacales - obras troncales de San Antonio Oeste (tres millones de pesos).

Además de estas tres primeras obras, el Plan Quinquenal plantea emprendimientos como el colector cloacal Ñireco - Bariloche (por 920.521 pesos) y la optimización del sistema de agua potable en Ingeniero Jacobacci (690.912 pesos).


Comentarios


El lunes abren los sobres para la obra de cloacas en San Antonio