El lunes asume Contreras en Turismo

VIEDMA (AV).- El lunes próximo asumirá Omar Contreras como ministro de Turismo, tras la aprobación legislativa a un proyecto de ley que le otorgó mayor rango a la secretaría del área. El acto se concretará a las 18 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y será presidido por el gobernador Miguel Saiz. En la oportunidad, asumirá el control de las empresas públicas, Gabriel Savini.

La jerarquización de la secretaría de Turismo tiene por objetivo reforzar la política de desarrollo implementada por la actual gestión en el convencimiento de que es una de las industrias con mayores potencialidades en la provincia de Río Negro. Dentro del nuevo organigrama se tendrán que ejecutar planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados de acuerdo a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo provincial, entender en la fiscalización de la actividad y organizar agencias regionales en las zonas Andina, Atlántica, Alto Valle y Línea Sur. Esta última se conformó a pedido del Justicialismo en virtud de que el proyecto original del Poder Ejecutivo, y que fue puesto a consideración de los legisladores, no lo preveía.

El ministerio tendrá que intervenir en el control y vigilancia de aquellas reservas de fauna que por su importancia turística, sean puestas bajo su jurisdicción.

No obstante, una de las críticas con que debuta esa cartera es que mantiene el actual presupuesto de la secretaría.

El último funcionario que ocupó el mismo cargo, fue Antonio Torrejón, durante la administración de Horacio Massaccesi.


Comentarios


El lunes asume Contreras en Turismo