Exclusivo Suscriptores

Hoy lunes, jugos verdes detox para dejar atrás el atracón del finde

Eliminar del cuerpo las toxinas acumuladas, la misión para estos días.

Por Victoria Rodríguez Rey, especial para Yo Como

Nathalya Silva propone realizar planes de limpieza interna en estos tiempos en que la alimentación ha sufrido un proceso de “desnaturalización”.
Su propuesta de limpieza y nutrición del cuerpo comienza con jugos verdes para eliminar del cuerpo toxinas que se vienen acumulando. Sin tiempo ni plan específico Nathalya invita a comenzar la desintoxicación como parte del recorrido y no como una dieta que empieza y termina.
A continuación comparte qué es la clorofila, cuáles son sus beneficios y de qué manera incorporarla.


¿Qué es la clorofila?
Es el resultado del proceso de fotosíntesis que realizan las plantas a recibir la energía del sol y transformarla en nutrientes que pueden ser utilizados por los seres vivos, azúcar, almidones y proteína. Es como “la sangre” de las plantas.


¿Por qué consumirla?
Cuando incorporamos clorofila a nuestro organismo podemos decir que estamos consumiendo luz, energía solar concentrada, además de las energías de la tierra, del aire, del agua que recibió la planta, energías de vida. Es uno de los elementos más curativos y fortalecedores de la naturaleza.
Aporta oxígeno a las células y activa las funciones de regeneración y depuración.


¿Qué nos aporta?
Tiene efecto antianémico y ayuda a la renovación de glóbulos rojos.
Es depurativo por excelencia.
Aumenta las defensas.
Tiene efecto antiparasitario.
Colabora con el sistema circulatorio por su función antioxidante, protegiendo venas y arterias.
Equilibra los niveles de glucosa en sangre (siendo una ayuda en casos de diabetes).
Aporta oxígeno a las células alcalinizando el organismo.
Apoya las funciones del sistema digestivo, mejorando la absorción de nutrientes y minerales en el intestino, combatiendo el estreñimiento y facilitando la limpieza intestinal.
Controla infecciones y crear un ambiente adverso para virus y parásitos.


¿Cómo podemos consumirla?
La producción casera de estos “verdes” que nos aportaran la clorofila es tan simple que ni si quiera necesitamos contar con espacios exteriores como patio o balcón y el requerimiento de atención diario es mínimo.

Receta de jugo verde

Ingredientes y procedimiento:


Un puñadito de hojas verdes frescas: espinaca, rúcula, acelga, llantén, diente de león, hojas de remolacha, hojas de rabanito, lechuga, hinojo, kale, perejil, cilantro, albahaca
Medio limón sin cáscara: el limón combina muy bien con el sabor de la clorofila y aporta alcalinidad y efectos depurativos.
Dos manzanas verdes: de bajo índice glucémico como la manzana verde.
Una ramita de apio con sus hojas ó pepino (aporta un gran volumen de agua y es muy depurativo)
Extras: Se puede agregar un pedacito de raíz de jengibre o cúrcuma que queda muy bien. También pueden agregarse unas hojas de menta fresca.
En licuadora, procesar todos los ingredientes con un litro de agua. Luego colar la bebida (la opción más fácil es con un lienzo o bolsita de leche).



Comentarios