El lunes, Polar pone en marcha la producción

Durante estos días se harán tareas de mantenimiento y a comienzo de la semana empezará a funcionar normalmente. Por la mañana estuvo el mandatario provincial, Jorge Sapag.





Neuquén

La empresa Coca Cola Polar SA pondrá en marcha su producción este lunes, y durante estos días los empleados reincorporados realizan trabajos de mantenimientos para optimizar la maquinaria que estuvo parada más de una semana. Hoy el gobernador Jorge Sapag visitó las planta y subrayó “la entereza, valentía y unidad con la que defendieron la fuente de trabajo y solucionaron el conflicto”.

La firma había anunciado el despido de 143 operarios lo que provocó un conflicto que repercutió a nivel nacional, amenazando con la paralización de las demás fábricas de la gaseosa en el país.

Sin embargo, la compañía acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las negociaciones se encaminaron en la delegación local del organismo nacional.

Como publicó la edición impresa del diario Río Negro hoy, el delegado gremial de la planta Leonardo Garabito admitió que de la totalidad de los trabajadores echados, entre siete y diez empleados aceptaron el despido y la indemnización: “algunos compañeros, por una cuestión de edad o de su situación con la empresa han aceptado dejar de trabajar”.

Además, como se acreditó el importe de la liquidación final en la respectiva cuenta sueldo de cada empleado, ahora ellos deberán formalizar y concretar antes del viernes 17 de septiembre el reintegro a la empresa de la totalidad del importe.

Hoy a las 11, el gobernador Jorge Sapag arribó a la planta ubicada en Eugenio Perticone 2000 y fue recibido en el portón de acceso por los más de 200 trabajadores que emplea la firma entre Neuquén, Centenario y San Carlos de Bariloche. También estaban presentes los delegados gremiales y el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Agua Gaseosas y Afines (Fataga), Marcos Marsó, quien vino especialmente a intervenir en el conflicto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Les quiero hacer un especial reconocimiento a todos ustedes”, dijo Sapag, “por la forma en que solucionaron el conflicto, defendiendo la fuente de trabajo con responsabilidad”, al tiempo que les reconoció el haber trabajado “con coherencia, unidad y lealtad”.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El lunes, Polar pone en marcha la producción