El lunes quedaría reestablecido el servicio de agua en Picún

Hoy, llegaron la planta potabilizadora portátil y una donación de agua mineral. El equipo, enviado por el Ejército Argentino, tiene capacidad para potabilizar 3.500 litros de agua por hora.



Neuquén.- Gran alivio trajeron a los vecinos de Picún la planta potabilizadora portátil enviada y una donación de agua mineral realizada por el ejército Argentino.

El equipo, gestionado a través del Congreso de la Nación por el senador Pedro Salvatori, llegó hoy a las 17 a Picún Leufú. Tiene capacidad para potabilizar 3.500 litros de agua por hora y fue colocado esta tarde en la costa del lago Exequiel Ramos Mexía.

Esta mañana arribaron a la ciudad el diputado emepenista Oscar Gutiérrez y el gerente del servicio Neuquén del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Hugo Balco. Los funcionarios aseguraron a los vecinos que entre el próximo lunes y martes el servicio domiciliario de agua estará reestablecido.

También llegaron a la capital del viento una importante cantidad de bidones de agua mineral, de los cuales buena parte fueron donados por una cadena regional de artículos para el hogar, y que según estimaron los vecinos alcanzarán para el consumo del pueblo hasta que se resuelva el nuevo bombeo.

La semana entrante una asamblea de vecinos de la que participarán autoridades del EPAS definirán las obras a realizar para resolver definitivamente y el problema del agua en esta localidad.

Fuente: AN


Comentarios


El lunes quedaría reestablecido el servicio de agua en Picún