El lunes será el día «D» Ortega

El próximo lunes será clave para la probable vuelta del delantero Ariel Ortega a la actividad profesional jugando para Newell's porque ese día se reunirán en Zurich, Suiza, representantes de la entidad rosarina, del club turco Fenerbahce y de la FIFA.

Hasta el momento, Newell's presentó en la oficina de jugadores de la AFA el contrato acordado con el «Burrito» Ortega y una carta donde indica que ya inició la tramitación con el Fenerbahce (propietario del pase de Ortega). También, la AFA anunció que todavía no tramitó el transfer internacional por dicho futbolista.

La incorporación de Ortega a Newell's ha dejado de ser una utopía ya que a las negociaciones iniciadas por la dirigencia «leprosa» se agrega un dato por demás elocuente y es el viaje a Zurich del titular de la AFA, Julio Grondona, previsto para el próximo domingo, por lo que se descuenta su participación con la finalidad de destrabar la conflictiva situación.

En tanto, en Rosario, Ortega se mostró muy confiado en que se solucione el problema que le impide jugar oficialmente y señaló en declaraciones a la prensa que está «seguro» de que va a volver a jugar, si no, no habría venido a Newell's».

«Ahora sólo espero que en una semana se arregle todo», agregó el destacado futbolista. Al requerísele detalles de la negociación para que el Fenerbahce levante el pedido de inhabilita

ción que aplicó la FIFA, el jujeño «gambeteó» la respuesta, aunque indicó que «es el presidente Eduardo López quien está bien al tanto de la situación».

Mientras espera la resolución del caso, Ortega realizó ayer su segunda práctica con el plantel que conduce el «Tolo» Américo Gallego y exhibió una muy buena condición física pese al prolongado tiempo que lleva sin competir oficialmente. Sí deberá retomar ritmo futbolístico. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora