El lunes serán los alegatos contra un camionero

Conducía el vehículo que en agosto del 2005 se salió de su carril y embistió a una Trafic que llevaba obreros. Seis murieron y otros sufrieron lesiones. Fue cerca de Villa La Angostura.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La causa por la muerte de seis obreros de Bariloche en un accidente frontal contra un camión, está llegando a la etapa de las definiciones, y para el lunes próximo están previstos los alegatos.

La semana pasada comenzó el juicio contra Alejandro Etcheverry (31), el conductor del camión que embistió de frente a la Trafic donde viajaban los trabajadores en agosto del 2005.

Ayer, en el centro de Convenciones, prestó testimonio el conductor de la primera camioneta que logró esquivar al camión y se realizó la inspección ocular en el lugar del hecho. Los últimos dos testigos citados no se presentaron. El lunes por la mañana se realizarán los alegatos y entre el jueves o viernes el juez Jorge Videla estaría emitiendo el fallo.

En la causa por “homicidio culposo y lesiones culposas agravado por la pluralidad de víctimas” figura como imputado Etcheverry, barilochense de 31 años, quien conducía el camión de la empresa de transportes Cid que chocó de frente contra la camioneta en la que viajaban los obreros.

Hasta el momento declararon más de diez testigos, la mayoría de la primera camioneta que pudo esquivar el camión y una víctima que viajaba en el segundo vehículo protagonista del accidente.

Según detallaron fuentes judiciales, los testigos coincidieron en que el camión venía a una velocidad elevada. En tanto, “los peritajes arrojaron que a esa velocidad y con esas condiciones climáticas, el hombre no tenía control del camión”, aseguró una fuente allegada a la causa.

Uno de los testigos, oriundo de Bariloche, es uno de los cuatro lesionados graves que sobrevivieron al accidente y que ayer no se pudo presentar por severas limitaciones físicas, secuelas de la tragedia.

El tercer testigo, un ex empleado del supermercado La Anónima, encargado de coordinar el despacho del camión, no pudo ser ubicado y al cierre de esta edición la policía estaba tratando de dar con su paradero.

El fatal accidente ocurrió la mañana del 10 de agosto de 2005, cuando en una curva peligrosa cercana al camping La Estacada, el camión se despistó, cruzó de carril y colisionó de frente contra la Trafic que trasladaba 12 obreros desde Bariloche a La Angostura para trabajar en una obra.

Cuatro trabajadores y el conductor de la camioneta fallecieron en el acto, otro murió a las pocas horas y cuatro sufrieron heridas graves.

En su declaración inicial, el conductor habría asegurado que perdió el control del vehículo por un “problema en la dirección”. Las pericias indicaron que la co mbinación de alta velocidad y helada en la calzada habían sido las causantes de la tragedia.


Comentarios


El lunes serán los alegatos contra un camionero