El macrismo lanzó acusaciones contra intendentes del conurbano

Siguen los cruces por la situación de los cartoneros.

El macrismo expresó ayer su malestar porque los intendentes del conurbano bonaerense «no le resuelven ninguna de las situaciones sociales» a los cartoneros que llegan «cada vez más» a la Capital Federal a buscar materiales para reciclar.

Así lo expresó el legislador porteño de PRO Martín Borrelli, quien volvió a justificar el operativo de desalojo realizado el viernes pasado en el barrio porteño de Belgrano, al señalar que «muchas veces estas personas ponen en riesgo su propia vida y la de los menores» que los acompañan.

Reconoció el diputado que a pesar de que se ha impulsado la creación de centros verdes como plantas de reciclado, a la Ciudad «entran cada vez más cartoneros».

«El desalojo tal vez opacó otras acciones, pero el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando muy fuerte con los asistentes sociales para tratar de remediar la situación de esta gente», sostuvo.

Enfatizó que «no es legítimo ni es lícito que el Estado mire para otro lado y no haga nada» frente a este panorama, donde «con campamentos improvisados se expone a menores a situaciones de intemperie y situaciones de vulnerabilidad».

Borrelli fustigó que «la inmensa mayoría de ellos pertenece a municipios del conurbano, donde evidentemente sus intendentes no le resuelven ninguna de las situaciones sociales que todos sí le piden al Gobierno de la Ciudad que las resuelva».

Insistió en convalidar el violento procedimiento efectuado el viernes, donde cartoneros reclamaban la restitución del Tren Blanco para trasladar sus materiales al Gran Buenos Aires, y dijo que «no es verdad que todos los desalojos deban hacerse con intervención judicial, existe la figura del desalojo administrativo».

«Se actuó bajo el amparo de una decisión del ministerio correspondiente, en este caso de Ambiente y Espacio Público», explicó.

Admitió que en la gestión de Mauricio Macri al frente de la comuna porteña «los frentes son muchos porque nosotros hemos decidido gobernar tomando medidas que en muchos casos hace añares que no se tomaban ni se ponían en marcha».

Sin embargo, refirió que «buena parte de la oposición está agazapada a la espera del más mínimo traspié de nuestra administración para caernos políticamente encima con todo. Aludió así al «Frente para la Victoria, algunos sectores de la Coalición Cívica, el socialismo expresado en el diputado nacional Roy Cortina. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora