El mal tiempo dificulta la búsqueda de los restos de avión

Un avión de vigilancia neocelandés con cámaras especiales intentó sin éxito volver a divisar objetos que otra tripulación había avistado el sábado en la superficie del mar.



#

AVIÓN

El mal tiempo volvió a dificultar hoy la búsqueda de los restos avistados en el océano Índico que podrían pertenecer al vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, informó John Young, jefe de actuaciones de emergencia de la autoridad de seguridad marítima australiana (AMSA).

“Esperamos que haya un avance”, señaló por su parte el viceprimer ministro, Warren Truss, al visitar la central de AMSA. “Seguiremos adelante mientras haya esperanza”.

También el primer ministro australiano, Tony Abbott, subrayó que se mantiene la esperanza y que hay pistas creíbles que podrían llevar a encontrar los restos.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de Malasia informó que un satélite francés detectó imágenes en el sur del Índico que podrían estar relacionadas con el vuelo MH370 y que transmitió esa información a los australianos de inmediato.

Un avión de vigilancia neocelandés con cámaras especiales intentó sin éxito volver a divisar objetos que otra tripulación había avistado el sábado en la superficie del mar. Los restos parecían ser “una especie de palés de madera y cinturones”, indicó el director del centro de coordinación de salvamento, Mike Barton. “Hemos preguntado a los expertos y nos han dicho que esos palés y cinturones se usan en las cargas aéreas”.

Hoy actuaron en la zona ocho aviones, según Young. “El mayor desafío es que esté tan alejada”, explicó Barton. La región se encuentra a 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth, Australia.

El Boeing 777-200 malasio desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando volaba de Kuala Lumpur hacia Pekín. Por motivos desconocidos cambió de rumbo y estuvo volando en dirección contraria durante horas tras desaparecer de los radares.

La pista sobre dónde podría haberse estrellado el avión se fortaleció el martes con imágenes captadas en el área por un satélite chino de un objeto grande, de 22,5 metros por 13 metros. Dos días antes habían sido avistados objetos similares en la misma zona.

Los especialistas están recorriendo dos áreas del océano con un área combinada de 59.000 kilómetros cuadrados.

Además de los aviones participan en la misión el barco “HMAS Success” australiano, que ya está en el lugar, así como barcos chinos, británicos y otros australianos que están en camino. Dos buques mercantes también ayudaron pero se dio permiso a uno de ellos, el noruego “Hoegh St Petersburg”, para que siguiera su ruta original al llegar más refuerzos.

dpa


Comentarios


El mal tiempo dificulta la búsqueda de los restos de avión