El maleficio que Cipolletti quiere romper en Puerto Madryn

El Albinegro visitará este domingo una de las canchas más difíciles de la categoría, en la que nunca ganó desde que se renovó el torneo en 2014. Solo en una ocasión se trajo un punto y el resto fueron derrotas. Si logra un triunfo alcanza a su rival en la tabla.

Sumar en El Coliseo del Golfo ha sido un verdadero karma para Cipolletti desde que existe el Federal A. Este domingo, desde las 17, intentará ganar por primera vez o al menos lograr su segundo empate en el historial.

Al Albinegro siempre le costaron sus visitas a Deportivo Madryn y perdió casi todas las veces.

Desde que se reestructuraron las categorías del ascenso en 2014, Cipo y los chubutenses compartieron grupo en todos los torneos. Hasta se han enfrentado tres veces en una primera fase, en formatos anteriores.

El aurinegro provenía del Argentino B pero no tuvo mayores problemas para adaptarse al Federal A. Logró mantenerse en la división y llegó lejos en más de una campaña en busca del ascenso. Gran parte de su estabilidad se dio a partir de la fortaleza en su cancha y algún ‘‘pitazo amigo’’. 

Cipolletti visitó 10 veces a Madryn por el campeonato. Perdió 9 e igualó solo en una. Las últimas cinco fueron derrotas.

Esa excepción se dio en la temporada 2016/2017. El 11 de septiembre de 2016, por la segunda fecha del certamen, empataron 1 a 1. A los 14 minutos, el arquero Mauro Leguiza bajó a Cristian Taborda en el área. El propio delantero pateó el penal pero el guardameta tuvo revancha y lo tapó.

José Michelena abrió el marcador para el local a los 36’ con un zurdazo de volea y a los 44’ César Medina de cabeza puso el 1 a 1.

Los datos a tener en cuenta

4
Años pasaron del único partido en el que Cipo pudo sumar en Madryn. Del plantel actual, jugaron Jara y Carrera.
6
Goles marcó el Albinegro en sus once visitas a Chubut de esta década.

En esa edición, el equipo dirigido por Henry Homann alcanzó las semifinales por el segundo ascenso y fue eliminado por Gimnasia de Mendoza.

Además, se midieron por Copa Argentina en 2017. Aunque el Albinegro perdió en Chubut, la serie quedó 3 a 3 y se impuso 4 a 2 por penales. Es el único recuerdo positivo aunque no sume para la estadística.

En La Visera, los números son muy distintos. El Capataz ganó siete, empató tres y apenas perdió uno. Para Cipo, ganar en Madryn, sería pasar el Rubicón.

Roca, el único que pudo

Valenzuela y Aguirre, dos que siguen en Roca, contra Michelena.

De los cuatro equipos zonales que han participado del FederalA, solo Deportivo Roca pudo llevarse un triunfo en el Coliseo del Golfo.

El 25 de septiembre de 2016, por la cuarta fecha de la primera fase de la temporada 2016/2017, el Naranja derrotó 2 a 1 a Deportivo Madryn.

Con goles de Facundo Ruiz y Jonathan Durán, el equipo entonces dirigido por Mauro Laspada logró la dura misión de ganar en Chubut.

Independiente de Neuquén perdió siete y empató tres en la cancha del aurinegro. Sol de Mayo, desde que ascendió, cayó en sus tres cruces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios