El mamógrafo móvil ya atiende en El Bolsón





EL BOLSON (AEB).- El mamógrafo móvil, que recorre todo el país realizando diagnósticos de cáncer de mama, llegó a El Bolsón para atender a 180 mujeres de toda la región. «Los resultados son enviados a la localidad en unas tres semanas», indicó una técnica responsable del estudio. El aparato, montado en un inmenso trailer, con todas las comodidades, está ubicado sobre la calle Hube, a metros del gimnasio municipal de la localidad.

«Ya realizamos diagnósticos a unas 50.000 mujeres en todo el país», indicaron los responsables del mamógrafo que fue donado a «Lalcec» por la empresa de cosméticos Avon.

De ese número de potenciales pacientes, «en unas 1.300 mujeres se detectaron patologías relacionadas con tumores oncológicos», indicaron.

La presencia del aparato y la importante acogida que recibieron en la localidad, son motivos de alegría para los integrantes de Lalcec, a lo que suman la reciente inauguración de su nueva vivienda.

El mamógrafo permanecerá en El Bolsón hasta el 28 de mayo, donde está previsto atender a 180 mujeres. «Se entregaron turnos en los hospitales regionales», indicaron. Por ello, también concurren a realizar el estudio mujeres de El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y Cholila.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El mamógrafo móvil ya atiende en El Bolsón