El Manchester City de Guardiola y Agüero corre con ventaja para quedarse con Messi

Ante los deseos de Lionel Messi de marcharse del Barcelona, una decisión que provocó un sismo en el planeta fútbol, uno de los clubes capaces de acoger a la superestrella y su astronómico salario es el Manchester City. No sólo por poderío sino también porque allí se encuentra Pep Guardiola, el entrenador que mejor condujo a Messi en toda su carrera futbolística cuando ambos coincidieron en el Barcelona. Juntos ganaron dos Champions League en el club blaugrana.

Aunque la prioridad de los ‘Citizens’ es reforzar la defensa, la llegada del crack argentino multiplicaría la potencia de fuego de un equipo que ya marcó más de cien goles en la Premier League la temporada pasada, con Raheem Sterling y Sergio Agüero, el gran amigo de la Pulga. La presencia de Pep y del Kun inclinan la balanza sobre el resto de los candidatos que quieren quedarse con el astro rosarino.

El Kun Aguero y Messi, inseparables en la selección argentina, podrían ahora compartir equipo en la Premier League.

Pero como el PSG, el adinerado Manchester City -con dirigentes procedentes del Barça (el director ejecutivo Ferran Soriano, el director técnico Txiki Begiristain)- y sus dueños de Abu Dhabi deberán tirar de ingenio para respetar el ‘fair play’ financiero, contra el que el club inglés acaba de lograr una victoria reciente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios