El Manchester City dio la primera vuelta de la temporada

El equipo de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi se impuso por penales al Chelsea del Pipita Higuaín y se quedó con el primer título del año. Los 90’ reglamentarios más el alargue finalizaron sin goles.



Luego de haber dominado a su rival en buena parte de los 120’ de juego, el Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, tuvo que recurrir a los penales para conquistar la Copa de la Liga inglesa para superar al Chelsea (4-3). Los 90 minutos reglamentados, más la prórroga de 30’ finalizó con una igualdad 0-0.

El City revalida así el título de 2018 y sigue en posición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).

Minutos antes de los penales se vivió una escena surrealista entre el arquero y el técnico del Chelsea. Al atajar un disparo del Kun Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el campo. Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación que duró más de dos minutos, en los que el DT del Chelsea Maurizio Sarri y su segundo Gianfranco Zola pedían desde la banda a su jugador que se retirara. Kepa se negaba a marcharse, con Caballero esperando, vestido de corto y sin saber si ingresar o no a la cancha.

Al final, el ‘1’ participó en los penales y llegó, incluso, a parar el disparo de Leroy Sané, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea que contó con la presencia de Gonzalo Higuaín los últimos 27’ de partido.


Comentarios


El Manchester City dio la primera vuelta de la temporada