El Manchester City dio la primera vuelta de la temporada

El equipo de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi se impuso por penales al Chelsea del Pipita Higuaín y se quedó con el primer título del año. Los 90’ reglamentarios más el alargue finalizaron sin goles.

Luego de haber dominado a su rival en buena parte de los 120’ de juego, el Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, tuvo que recurrir a los penales para conquistar la Copa de la Liga inglesa para superar al Chelsea (4-3). Los 90 minutos reglamentados, más la prórroga de 30’ finalizó con una igualdad 0-0.

El City revalida así el título de 2018 y sigue en posición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).

Minutos antes de los penales se vivió una escena surrealista entre el arquero y el técnico del Chelsea. Al atajar un disparo del Kun Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el campo. Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación que duró más de dos minutos, en los que el DT del Chelsea Maurizio Sarri y su segundo Gianfranco Zola pedían desde la banda a su jugador que se retirara. Kepa se negaba a marcharse, con Caballero esperando, vestido de corto y sin saber si ingresar o no a la cancha.

Al final, el ‘1’ participó en los penales y llegó, incluso, a parar el disparo de Leroy Sané, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea que contó con la presencia de Gonzalo Higuaín los últimos 27’ de partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios