El Manso, un día y medio sin luz

Recién podría volver el suministro a última hora del lunes.

SERVICIOS

Desde el mediodía del domingo, por problemas mecánicos, salió de servicio el equipo generador que Edersa alquila a la empresa Tecnodiesel para abastecer a los parajes El Foyel, El Manso y Río Villegas, que suman unos 1500 habitantes.

El corte de energía recién podría ser subsanado a última hora del lunes, ya que una vez que lleguen los repuestos, los trabajos de reparación insumirán otras dos horas, según se anticipó.

Desde la empresa se indicó oficialmente que “en sintonía con la comunicación al proveedor en cuanto al problema del fallo, personal de Edersa intentó poner en línea un equipo de características similares -pero de menor potencia-, a efectos de levantar parte de la demanda y abastecer parcialmente los sectores afectados”. “La maniobra -agregaron- no tuvo el resultado esperado con lo que se comenzó a trabajar en adaptar un repuesto que pudiera suplir la falla hasta tanto arribara el repuesto solicitado, con tiempo estimado de arribo a las 17”.

En coincidencia, “a las 13:10 y luego de varios intentos, se consiguió una estabilización provisoria que permitió normalizar el servicio, previéndose volver a interrumpirlo cuando los técnicos de Tecnodiesel arriben a la zona, estimándose que se deberá realizar un corte correctivo entre las 17 y las 19, a fin de realizar las reparaciones definitivas”

En un comunicado firmado por Martín Roqués se pidió “las consabidas disculpas a nuestros usuarios y clientes por los inconvenientes generados”, al tiempo que reconocen “el esfuerzo puesto de manifiesto por los trabajadores de la sucursal, que con los medios disponibles a su alcance y fundamentalmente con un enorme compromiso, consiguieron levantar la carga para normalizar parcialmente el suministro a la comarca”.

Con todo, las quejas de los pobladores volvieron a hacerse escuchar durante toda la mañana, principalmente de los comerciantes que perdieron mercaderías al interrumpirse la cadena de frío.

Agencia El Bolsón.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora