El MARA recibió plata y dice que la manejó bien



VIEDMA (AV).- El Movimiento de Acción Rionegrina (MARA) rechazó haber recibido inquietudes sobre el manejo de fondos electorales y se comprometió a que una vez normalizado el Partido de la Victoria – al que está integrado -,se consignarán las rendiciones de fondos.

“MARA recibió y recibirá efectivamente fondos” de parte del gobierno provincial en común acuerdo con la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, sostiene vía un comunicado el partido que lidera el ex candidato a gobernador Eduardo Rosso.

En ese marco, señala que “recibirán el tratamiento en tiempo y forma que la norma indica” y por lo tanto “serán rendidos de acuerdo a lo que la ley fija como una rendición anual y una por cada elección en la que participó la alianza”.

Rosso y el dirigente Carlos Schmitt mencionaron que nadie reclamó nada y que la alianza “figura ya desde la elección a presidente con saldos negativos”.

Agregaron que “estos se fueron incrementando a medida que se cumplieron con los compromisos electorales en toda la provincia”.

De esta manera, los dirigentes partidarios salieron al cruce de versiones sobre inquietudes por el destino de unos 32.000 pesos que la provincia transfirió y aún no fueron distribuídos internamente entre las agrupaciones que integran esa alianza.

Según un decreto del Poder Ejecutivo provincial se estableció que los fondos serían transferidos en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas, y que al menos dos fueron depositadas en un cuenta del Banco de la Nación Argentina (BNA) entre el 26 de diciembre y fines de enero.

Un entendimiento inicial determinó que el cargo de tesorero sería ejercido por Schmitt, quien también ejerce la misma función en la agrupación “rossista”. En este mismo marco se produjo una disputa con el Movimiento Patagónico Popular (MPP), aliado del MARA en la última elección general, que pidió la transferencia directa de los fondos pero ello fue rechazado por el gobierno provincial. El ministerio de Gobierno reclama a ambas fuerzas que zanjen el diferendo.


Comentarios


El MARA recibió plata y dice que la manejó bien