El maragato Rodríguez disputará la Final B en la Copa del Mundo de canoaje

En su debut en la categoría mayor el palista del club náutico Piedra Buena participó en dos competencias de K1 sobre 1.000 metros.

El palista de Patagones Agustín Rodríguez se clasificó para la Final B de K1 sobre 1.000 metros de la primera fecha de la Copa del Mundo de canoaje de velocidad que se realiza en la ciudad húngara de Szeged y tendrá como uno de sus rivales a su compañero de equipo Agustín Vernice.

El «Gallegito» que representa al club náutico Comandante Luis Piedra Buena fue tercero en la sexta serie clasificatoria con un tiempo de 3 minutos 43 segundos y 73 centésimas a 2s. 75/00 del ganador, el británico Thomas Lusty; mientras que Vernice fue segundo en la cuarta serie con una marca de 3.43.27, a tan solo 66/00 del bieloruso Aleh Yurenia.

Este sábado, desde las 6:19 de nuestro país ambos palistas nacionales estarán en la Final B con el objetivo de quedar entre los 12 mejores en este inicio de la actividad internacional y el domingo el maragato también será uno de los 30 protagonistas de la competencia sobre 5.000 metros.

La segunda fecha de la Copa del Mundo será del 21 al 23 de este mes en Barnaul, Federación Rusa.

Después de muy buenas actuaciones como Juvenil y Sub 23, Rodríguez logró esta temporada una inédita posibilidad en el plano internacional porque será parte del equipo argentino que disputará los campeonatos mundiales de velocidad, del 16 al 19 de septiembre en Copenhague (Dinamarca); y de maratón, del 30 de septiembre al 3 de octubre en Bascou (Rumania).

En su serie Rodríguez (arriba) le ganó el tercer lugar al polaco Michal Bil por 21 centésimas.

Temas

Patagones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios