El maratón por Fuentealba ya partió



NEUQUEN (AN).- Partió ayer desde Bahía Blanca el maratón lanzado con el objetivo de reclamar justicia para el caso del maestro asesinado Carlos Fuentealba y que arribará a esta ciudad el próximo martes.

La largada tuvo lugar frente al municipio de la localidad bonaerense. El secretario Adjunto de ATEN, Pablo Grisón, presente en la partida, afirmó que son unos 30 los atletas que accedieron unir el tramo de 550 kilómetros entre las dos ciudades.

En el inicio del recorrido hubo un acto del que participó la viuda del docente, Sandra Rodríguez y el secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo. Ambos expresaron lo mismo que durante los últimos días: críticas en torno a la causa judicial abierta luego del crimen del maestro, herido de muerte el 4 de abril pasado en Arroyito.

También estuvo presente el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradell. Se tata de otro organismo que intervino en la organización del evento.

Grisón informó que recibieron dos placas que serán colocadas en Arroyito, durante el arribo de la caravana de atletas, previsto para el martes próximo, durante el Día del Maestro. Una de las placas la donó la municipalidad de Bahía Blanca y la otra un centro de ex combatientes de Malvinas, según informó en diálogo con "Río Negro" desde la largada del maratón.

Los atletas unirán el trayecto mediante postas. Hay un colectivo que los transporta y sirve de lugar de descanso para los relevos.


Comentarios


El maratón por Fuentealba ya partió