El mariscal regresa a casa

A nueve años de su partida, Gabriel Milito volvió al Rojo y aseguró que “está para jugar” ante el Inter de Brasil por la Recopa.

Fútbol de afa

“Sentía la necesidad de volver y por suerte nos pudimos juntar con los dirigentes y se pudo concretar. Es un día especial para mí y muy emotivo porque siempre soñé con regresar a Independiente. Volví a mi casa, es un sueño hecho realidad”. El hijo pródigo de la mitad roja de Avellaneda, que un día después de ser campeón junto al club de sus amores partió rumbo a España, cumplió con su promesa. Gabriel Milito, el Mariscal, dejó Barcelona y volvió a Independiente. El zaguero, capitán de aquel Independiente campeón del 2002 dirigido por el Tolo Gallego, espera que las segundas partes también sean buenas. “Esperemos que esta nueva etapa sea como la primera. Siento que le debo muchísimo a este club y soy lo que soy gracias a Independiente. Creía que este era el momento indicado para volver”. Milito, de 30 años, aseguró que está en condiciones físicas para jugar, si Mohamed lo considera, el próximo miércoles en el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre. “Estoy bien, tenemos una semana por delante y lo primero que quiero es ponerme en contacto con el grupo y el cuerpo técnico. No he parado desde la Copa América, seguí entrenando y no me quedé quieto. Me siento bien para jugar”, comentó el defensor. El zaguero resaltó que su primer objetivo “ya se cumplió” con el regreso a Independiente y que a partir de ahora espera conseguir buenos resultados. Milito debutó en la Primera del Rojo en 1997 y emigró del club al Zaragoza español en 2003. Cuatro años después desembarcó en el Barcelona, donde obtuvo diez títulos, seis locales y cuatro internacionales. El Mariscal fue presentado por Cristian Mattera, secretario general de Independiente, en el marco de los festejos por el 107 aniversario del club de Avellaneda. “El destino nos ha deparado que en este cumpleaños lo podamos festejar con la vuelta a casa de un ídolo. Esto se produjo exclusivamente por el amor que siente Gabriel por Independiente. No podíamos haberlo logrado si no fuera por su voluntad”, manifestó Mattera.

FBaires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios