El matadero sigue parado



LUIS BELTRÁN (AVM).- Los cuarenta empleados que tiene el matadero municipal local siguen en su postura de mantener las medidas de fuerza, hasta tanto no se abone el sueldo de octubre y se regularice la situación de un par de trabajadores.

El viernes al mediodía la empresa gerenciadora que explota el matadero, Encomar SA, hizo el ofrecimiento de un adelanto de sueldo de 400 pesos para 39 empleados, dejando afuera a uno de ellos, pero los trabajadores se mantuvieron en la postura de aceptar el adelanto sólo si era para todos.

Los trabajadores pretenden cobrar el resto del sueldo en forma inmediata para dar por finalizado el conflicto.

La medida de fuerza comenzó el miércoles donde no se faenaron los animales que habían entrado al matadero pero sí se hizo entrega a sus dueños de la carne que se hallaba en las cámaras frigoríficas.

Los delegados que representan a los trabajadores esperaban el arribo del intendente Juan Carlos Apud quien había viajado a Buenos Aires para tratar de destrabar el conflicto pero “Río Negro” no pudo hablar con él.

Hasta ayer en los corrales del matadero no habían animales dado que la decisión de los empleados ha sido la de mantener la firmeza en el conflicto.


Comentarios


El matadero sigue parado