El mayor peso es el salarial

NEUQUÉN (AN).- Los cinco municipios tienen sólo el 8% de la población de la provincia, unos 44.775 habitantes contra los 551.266 del total provincial. Es decir que el lote de comunas mimadas por el poder político provincial equivale a la población de la comarca petrolera: Cutral Co y Plaza Huincul.

Los cinco municipios tienen en total 1.830 empleados tanto en planta permanente como contratados, según el sitio de Estadística de la provincia donde no figura Plottier, Centenario y Las Ovejas.

Los municipios más grandes que tienen arrastre por aumento de planta de gestiones anteriores también reciben ayuda y sus decretos se promocionan a través del sistema oficial de información neuquina entre los que se ubican Plottier, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Vista Alegre cuyos intendentes no están afiliados al MPN o como es el caso de Plottier de un partido vecinal filoemepenista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora