“Él me va a hablar de los limones y yo, de Corea del Norte”



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a Mauricio Macri señales de que resolvería la cuestión de la frenada importación de limones, que dejó, además, una jocosa frase de parte del norteamericano: “Sé todo sobre los limones. Lo crean o no, es un negocio muy grande. Vamos a considerarlo seriamente. Yo le voy a hablar de Corea del Norte, él me va a hablar de limones”, dijo antes del encuentro con el mandatario Argentino.

Trump destacó así uno de los centros de su política. Desde su llegada al poder, EE.UU. ha endurecido la postura internacional y ha crecido en beligerancia. Entre las últimas noticias, el presidente, endureció las sanciones por el programa nuclear de Corea del Norte, y ordenó al Ejército desplegar un escudo antimisiles en Corea del Sur y estar preparado para atacar, de ser necesario, al régimen de Kim Jong-un.

En una muestra de fuerza también hacia adentro, en un contexto interno duro, Trump ordenó en las últimas semanas un ataque contra una base en Siria y lanzó la llamada “madre de todas las bombas” en Afganistán contra una supuesta base de ISIS.


Comentarios


“Él me va a hablar de los limones y yo, de Corea del Norte”