El médico dice que Maradona "podrá volver a jugar al fútbol"




CARTAGENA DE INDIAS, Colombia (Télam-SNI).- El médico colombiano Francisco Holguín aseguró que Diego Armando Maradona "podrá volver a jugar al fútbol" y sostuvo que una recaída del argentino en sus adicciones no afectaría a la recuperación de la operación "porque es un problema aparte".

Holguín, uno de los tres cirujanos que le hicieron el "bypass gástrico" a Maradona, reveló en entrevista con DPA que el '10' saldrá de la clínica probablemente mañana.

Creo que parte del futuro de Maradona y parte de los planes que tiene es bajar al peso que ha tenido siempre. Quiere bajar de peso y demostrar lo valioso que ha sido para el fútbol mundial. Parte de su programa de futuro es poder integrarse de nuevo en el deporte", afirmó el médico.

Consultado sobre si Maradona le comentó el deseo de volver a jugar al fútbol, Holguín señaló que él "está en ese plan, sobre todo, porque es una persona joven".

Sobre las duras críticas que recibió él por operar a Maradona, Holguín indicó que "entre los pacientes obesos hay muchos con problemas de drogadicción y alcoholismo. Uno de los planes que tienen estos pacientes es rehacer su vida, ganar su autoestima y eso le va a ayudar a dejar la adicción que tenga".

Acerca de si aparte del tratamiento médico al que fue y será sometido, hay también un apoyo psicológico a Maradona, Holguín comentó que en Cuba "empezó a preparar todas estas cosas para la cirugía, y allá tiene toda la ayuda, el apoyo psicológico para su adicción y últimamente lo ha ido manejando muy favorablemente", expresó.

En relación con si sería grave que Diego tuviera una recaída en las drogas ahora que está operado, Holguín lo descartó. "No, no, en absoluto. Eso es un problema aparte", sentenció.


Comentarios


El médico dice que Maradona «podrá volver a jugar al fútbol»