El megaoperativo en Rincón “nos vino bien”



NEUQUÉN (AN).- El intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, dijo que el megaoperativo del fin de semana pasado contra la prostitución, la trata de personas y el tráfico de drogas “nos vino bien como comunidad”, y aseguró que puso a disposición de la justicia los expedientes de las habilitaciones comerciales de todos los locales allanados.

“Esta es una comunidad de gente trabajadora, de familias, y cualquier comercio o actividad que se desempeñe en la zona están abiertas a que la Justicia y la seguridad se manejen dentro del marco de la ley”, indicó ayer el jefe comunal.

En diálogo con la radio LU5, dijo que “hemos puesto a disposición todos los expedientes, porque acá no fue solamente comercial sino privado, la Justicia también trabajó en el ámbito de las personas. También estamos haciendo llegar las ordenanzas por las cuales se maneja la inspección de Comercio”.

Wernli, de extracción justicialista, explicó que “nosotros habilitamos un comercio, cuando es un quiosco, un quiosco, cuando es un pub, un pub, y cuando la ordenanza establece que puede estar dentro del marco de una u otra contraprestación de servicios, que son ordenanzas del año 1992, nos remitimos a eso dentro de lo que establecen las ordenanzas municipales”.

Respecto de la prostitución en Rincón de los Sauces, el intendente dijo que “no escapa a la realidad de todas las comunidades petroleras o mineras del país y del mundo, porque esta es la realidad, o sea esto hace a nuestra identidad también. Por lo general la industria del petróleo genera este tipo de actividades”.

Mucho despliegue, pocos resultados

El operativo del sábado y domingo consistió en una veintena de allanamientos realizados por 300 policías dirigidos por 11 fiscales. Sin embargo el despliegue no tuvo correlación con los resultados del procedimiento, ya que no encontraron droga, ni menores ejerciendo la prostitución ni mujeres esclavizadas, como indicaban los informes previos. No se descarta que haya existido una fuga de información y por es encontraron los lugares “limpios”.


Comentarios


El megaoperativo en Rincón "nos vino bien"