El mejor del barrio

Apareció el dúo Guerrero-López y Racing liquidó a Independiente.



Racing se quedó con todo el festejo. Al menos hasta el próximo clásico será el mejor del barrio ya que se quedó con el duelo ante Independiente por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda. A puro vértigo y sin pausa Racing comenzó atacando preferentemente por el andarivel de Araujo e Independiente lo hizo por el mismo lado, por donde se movió Federico Insúa. El ‘Rojo’ esta vez evitó lateralizar el juego y se desempeñó con dinámica, pero volvió a otorgar muchas ventajas atrás ante delanteros veloces y con una cancha que estaba muy rápida por el césped húmedo. En la medida que pasaron los minutos Racing fue el más comprometido con el juego. Achicó mejor, fue más solidario y esa supremacía táctica le permitió dominar la situación. No extrañó el gol de Falcón a los 10. La acción la inició el ex Vélez, quien buscó el desborde de Lisandro López, cuyo centro fue rechazado corto por Navarro Montoya, alternativa de la que se valió Falcón para empujar el balón hacia la red. Después de los 25 Independiente equilibró el juego y tuvo contundencia porque en la primera estocada a fondo Cángele se llevó la pelota de derecha a Izquierda, Martínez la tocó cortita para Sergio Agüero, Crosa se cayó y Frutos de media vuelta logró un empate que por entonces era injustificado. Recién después del empate se apreciaron los méritos del ‘Rojo’, porque apareció en escena Cángele, se juntó más con Insúa y tuvo más la pelota. El segundo período no fue ni tan dinámico ni tan lucido y el conjunto de Menotti jugó con mayor ambición. Pero Racing, con el ingreso de Angel Morales ganó en volumen de juego. A los 29, cuando el empate parecía inamovible, el local marcó la diferencia en el marcador. Gran resolución de Guerrero ante la salida de Navarro Montoya: 2-1. Independiente se desprotegió y fue víctima de los filosos contraataques de la Academia. Finalmente, Lisandro le ganó en velocidad a Abraham y batió al ‘1’ rojo para cerrar una victoria que en el Cilindro se esperaba desde hace una docena de años. (DyN)

“Fuimos sólidos”

“Al entrenador y a los jugadores, que nos pregunten que Racing esté para ser protagonista y ganar el título nos pone muy contentos”. De esta manera reflejaba la alegría el DT ‘académico’ Guillermo Rivarola, luego de la victoria. “Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que estamos trabajando correctamente, pero este triunfo y todo lo que nos dicen particularmente yo lo tomó con mucha tranquilidad y tengo en cuenta que Racing está para jugar el partido que viene y para pelear arriba como nos propusimos al comienzo de este torneo”, comentó el técnico. Para el conductor el triunfo resultó justo porque “Racing fue el equipo más sólido y el que contó con mayores chances para definir el partido. Lo único que me inquietó es que el equipo se metió atrás los primeros quince minutos del segundo tiempo. No jugó como en el primero, presionando la salida del rival. De todos modos, al final lo ganamos con total justicia”, destacó Rivarola. En el otro vestuario, el DT César Menotti y sus jugadores demoraron más de una hora en retirarse, pero evitó el diálogo con los periodistas, a quienes atenderá mañana en la práctica. “Al entrenador y a los jugadores, que nos pregunten que Racing esté para ser protagonista y ganar el título nos pone muy contentos”. De esta manera reflejaba la alegría el DT ‘académico’ Guillermo Rivarola, luego de la victoria. “Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que estamos trabajando correctamente, pero este triunfo y todo lo que nos dicen particularmente yo lo tomó con mucha tranquilidad y tengo en cuenta que Racing está para jugar el partido que viene y para pelear arriba como nos propusimos al comienzo de este torneo”, comentó el técnico. Para el conductor el triunfo resultó justo porque “Racing fue el equipo más sólido y el que contó con mayores chances para definir el partido. Lo único que me inquietó es que el equipo se metió atrás los primeros quince minutos del segundo tiempo. No jugó como en el primero, presionando la salida del rival. De todos modos, al final lo ganamos con total justicia”, destacó Rivarola. En el otro vestuario, el DT César Menotti y sus jugadores demoraron más de una hora en retirarse, pero evitó el diálogo con los periodistas, a quienes atenderá mañana en la práctica.

EL DATO 12 Fueron los años que pasaron para que Racing le pudiera ganar a Independiente en el ‘Cilindro’. La última vez había sido en el Apertura 93, por 1-0 (gol de De Vicente)  


Comentarios


El mejor del barrio