El mejor ensayo antes de los Juegos
Argentina se cruza con Angola, en el inicio del "Diamond Ball".
«Muchachos, esto no es el Súper 4. No olviden que estamos cerca de los Juegos y hay que buscar la medalla. Tenemos que mejorar y dejar todo». Palabras más, palabras menos, esto les dirá Rubén Magnano a los integrantes de la selección Argentina de básquet, que sigue de amistosos, pero tiene a Atenas entre ceja y ceja.
Hoy a las 13 (en directo por TyC S-ports), el subcampeón mundial se enfrentará a Angola, en un cruce que, a priori, debería ganar.
El encuentro se disputará en el «Arena» de Belgrado y corresponderá a la primera jornada del «Diamond Ball», un torneo del que también serán de la partida el local Serbia y Montenegro, Lituania, China y Australia.
La edición 2004 de este certamen se extenderá hasta el martes y es considerada como un prueba clave para los serbomontenegrinos, los lituanos y los argentinos, candidatos a medallas junto a las estrellas de la NBA de Estados Unidos, que aparecen como grandes favoritos.
Después de las fallidas actuaciones en el Súper 4 y en Mar del Plata -tres derrotas y una victoria-, el equipo albiceleste tiene la obligación de mejorar su imagen.
Con la elección de Carlos Delfino y Walter Herrmann, está claro que el DT cordobés buscará darle un estilo más agresivo al quinteto nacional. El flamante jugador de Detroit y la figura de Argentina en el Sudamericano están ante pruebas de fuego y pueden resultar claves en Atenas.
Los demás son viejos conocidos y todavía está fresco el notable rendimiento en Indianápolis, hace poco menos de dos años. El líder es «Manu» Ginóbili, pero hay otro NBA como el «Chapu» Nocioni y además está de vuelta el capitán Hugo Sconochini.
En el otro pleito de hoy, Serbia y Montenegro -primer rival de los de Magnano en Atenas- se enfrentará con China. A diferencia de los argentinos, el local no podrá contar en los Juegos con sus estrellas Predrag Stojakovic (Sacramento Kings), Marko Jaric (Los Angeles Clippers) y Vlade Divac (pasó de los Kings a Los Angeles Lakers). Sin embargo, el entrenador Zeljko Obradovic confía en el grupo y va por una medalla a Atenas.
La segunda presentación de los argentinos será el lunes, ante Lituania -probable rival en tierras griegas-. Todos los juegos irán en el mismo escenario, que tiene capacidad para 20.000 personas. (AN/DyN)
Los sobrevivientes, frente a frente
NEUQUEN (AN).- Eran cuatro, quedaron dos y hoy se cruzarán en la primera fecha del Nacional de Clubes de básquet. Centro Español, la sensación neuquina de los últimos tiempos, esperará en su gimnasio por Unión Alem Progresista de Allen, un equipo con varias batallas a nivel local y nacional.
Se verán las caras a partir de las 21 y los locales se darán el gusto de estrenar el piso de parqué, colocado para que el reducto de Plottier sea sede del Argentino.
Ante las bajas por problemas económicos de Pacífico y Centenario, la zona 8 sólo se disputará con cuatro quintetos. La jornada inaugural se completará con Ferro de General Pico vs. Instituto de Paolis de Mendoza.
En el conjunto gallego, la dirigencia hizo una apuesta arriesgada. No le dio continuidad al plan de Pablo Obreque, uno de los grandes responsables de los éxitos deportivos, y optó por Gustavo «Cusa» Oviedo como técnico.
Los nuevos del plantel son el escolta Pablo Grittini y el pivote Rubén Guzmán, que llegaron desde Atlético Neuquén; mientras que las bajas fueron Mario Sepúlveda (arregló con Obras Sanitarias para la A) y Marcos Kolff, lesionado. Con esto, los cinco de arranque serían Sergio Navas, Walter Rivas, Gustavo Peirano, Marcos Cobos y Guzmán.
En el team allense también tiene una importante baja en Mariano Bualó, aunque encontró un reemplazante de lujo con Leonardo Ansaloni. El ex base de Deportivo Roca e Independiente es una fija como titular, junto a Constantino Paglialunga, Mario Sotosca, Rodrigo Lopes y Horacio Caffarel.
Además, el DT Jorge Espósito tiene variantes, con el artillero Emiliano Paredes y uno de los nuevos, el pivote Gastón Lopes.
"Muchachos, esto no es el Súper 4. No olviden que estamos cerca de los Juegos y hay que buscar la medalla. Tenemos que mejorar y dejar todo". Palabras más, palabras menos, esto les dirá Rubén Magnano a los integrantes de la selección Argentina de básquet, que sigue de amistosos, pero tiene a Atenas entre ceja y ceja.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios