El mejor rally del mundo baja la rampa de Córdoba

Cancio estará en el Grupo N-4 y Angeloni en el N-3



Cuántas cosas pasaron en los últimos meses. Al final, la vigésimo segunda edición del Rally de la República Argentina es una realidad. Una vez más, los pintorescos caminos de las serranías cordobesas serán escenarios de una prueba que promete ser espectacular.

La sexta y esperada fecha del Mundial de la especialidad, que reunió a los mejores pilotos como también a los equipos más poderosos, se pondrá en marcha hoy a las 19.30 en forma simbólica, con una verdadera fiesta popular que promete reunir a una verdadera multitud en pleno centro de Villa Carlos Paz.

La prueba promete hacer historia, no solo por la calidad y cantidad de los participantes, sino también porque se espera una respuesta única de aficionados.

Encima, habrá dos pilotos de la región en acción, como son el huinculense Alejandro Cancio y el cutralquense Jorge Angeloni, quienes le darán un atractivo extra a los numerosos aficionados que viajaron para presenciar esta prueba.

La jerarquía de pilotos de enorme trayectoria como los finlandeses Tommi Makinen, Marcus Gronholm, Harri Rovanpera, Juha Kannkunen y Tomi Gardermeister; el español Carlos Sáinz; los británicos Colin McRae, Richard Burns y Alister McRae; el belga Freddy Loix; el alemán Armin Schwarz; el estonio Markko Martin; los franceses Gilles Panizzi y Francois Delecour; el noruego Petter Solberg, y el sueco Kenneth Ericksson son garantía de espectáculo.

A ellos se sumará el cordobés Gabriel Pozzo, quien buscará sacar ventaja del conocimiento que tiene de los distintos especiales para prenderse en una lucha que será tremenda, al tiempo que intentará tomarle la mano a un auto casi desconocido.

También estará el duelo de marcas, representado por los equipos Peugeot, que viene ganando en serie; Ford; Subaru; Mitsubishi, Skoda y Hyundai.

Y ni qué hablar con el Grupo N-4, donde Cancio se encontrará con cerca de cuarenta rivales, algunos de gran prestigio como el cordobés Marcos Ligato, el multiple campeón uruguayo Gustavo Trelles y el peruano Ramón Ferreyros.

En tanto, Angeloni estará en el Grupo N-3, donde son todos pilotos locales y las perspectivas de triunfo son concretas, siempre y cuando no cometa excesos en los tramos.

La actividad de hoy comenzará temprano, con el “shakedwon”, la prueba de autos de competición donde los pilotos podrán realizar los últimos ajustes antes de la largada.

Después habrá una conferencia de prensa y la reunión de los comisarios deportivos, para cerrar una jornada muy especial con la fiesta que se preparó para el inicio simbólico de la prueba más clásica que tiene el automovilismo argentino, la única que le queda a nivel mundial.

Pozzo no siente la presión

Un gran desafío le espera al cordobés Gabriel Pozzo, quien desde hoy afrontará con un auto del equipo oficial Skoda el Rally de la República Argentina, una clásica prueba que transita por tramos que conoce “como el patio de su casa”.

El joven cordobés, quien el año anterior logró el título en el Grupo N-4, conducirá por primera vez un auto oficial, como es el Skoda Octavia WRC.

¿Estás muy presionado?

– Para nada. Me siento muy a gusto con el auto, al menos con su comportamiento en las partes veloces. Creo que encontré una puesta a punto con la cual me siento a gusto.

¿Y ahora qué?

– Todavía me cuesta encontrar el equilibrio entre lo que yo pretendo del auto y lo que el ingeniero debe ajustar electrónicamente en el Skoda. En el shakedown tendré una buena oportunidad para realizar el último ensayo. Allí podré comprobar que todo esté en orden y funcionen correctamente todos los componentes, antes de largar.


Comentarios


El mejor rally del mundo baja la rampa de Córdoba