El menemismo competirá con cualquier sistema

BUENOS AIRES (ABA).- "Dar batalla". El diputado Adrián Menem utiliza esa expresión como una muletilla. Y no es por nada. Justamente, lo único que el menemismo tiene en claro luego del congreso partidario del viernes es que los conflictos del justicialismo se resuelven en un solo escenario; y este es la liza.

El sobrino de Carlos Menem aseguró ayer a "Río Negro" que no hay posibilidades de negociar nada con el Gobierno si no existen certezas de que se harán las internas, con lo que descartó la propuesta lanzada por el secretario general de la presidencia, José Pampuro, de ir hacia una mediación política.

Al mismo tiempo, denunció que Duhalde está buscando la manera de posponer las elecciones de abril para presentarse él como el candidato de la fuerza en octubre.

"Por eso daremos la batalla en lo político y en lo jurídico. Estamos esperando que se pronuncie la Cámara Electoral, y estamos trabajando para la elección del 23 de febrero, porque vamos a cumplir con el cronograma oportunamente fijado", disparó.

Pero agregó: "Y si no nos dan la razón en la Cámara, y cualesquiera que sean las condiciones, nosotros vamos a votar. Con lemas, sin lemas, con neolemas o neolemitas, nos vamos a presentar para enfrentar a quienes nos quieren proscribir".

-¿Existe la posibilidad de hacer una acuerdo, como lo planteó el secretario general de la Presidencia, José Pampuro?

-No hay ninguna posibilidad de negociar nada si no es sobre la base de hacer las elecciones internas. Y no es eso lo que están proponiendo. Esto de la mediación es un verso del gobierno.

-¿Por qué?

-El planteo está viciado de nulidad desde el arranque porque Kirchner declaró que si gana Menem no lo va a apoyar de ningún modo. Entonces no negociamos nada si no es sobre la base de que se harán las internas.

-¿Si se sigue apostando a la pelea judicial no se estaría poniendo en peligro la fecha misma de realización de los comicios?

-Y...ese es el objetivo del general Duhalde.

-¿General?

-...Y claro, si esto es una dictadura. Anulan las elecciones, manosean el cronograma electoral...algo que nunca ocurre en la democracia.

-¿Pero si ustedes siguen la pelea en la justicia no estarían atentando contra la fecha de las elecciones, en caso de que ese sea el objetivo del gobierno?

-Nosotros llevamos el planteo a la justicia cuando se transgrede la democracia. Vamos a la justicia para que se hagan las elecciones, no al contrario, como Duhalde. No tenemos otra alternativa.

-¿Qué cree que sucederá luego de que se conozca la resolución de la justicia?

-Estoy seguro que superada esta instancia judicial va a haber otro tipo de impugnación que va a provenir del propio Gobierno o de interpósita persona para retrasar nuevamente el cronograma electoral. Que quede claro: quieren postergar las elecciones para octubre para que Duhalde sea el candidato. Lo dicen todo el tiempo (José María) Díaz Bancalari y (Luis) Barrionuevo, con eso de que el único candidato puede ser Duhalde. A Kirchner, si no sube en las encuestas -en las reales, no las que salen en los diarios-, le van a soltar la mano. Esto es una batalla. Y vamos a pelearla.


Comentarios


El menemismo competirá con cualquier sistema