El menemismo va por la cabeza de Duzdevich



NEUQUEN (AN).- Los diputados menemistas Carlos Asaad, Carlos Macchi y Marité Berbel, con el acompañamiento de la delasotista Iris Laurín resolvieron ayer remover a Aldo Duzdevich de la presidencia del bloque del PJ.

La decisión quedó firme ayer durante una reunión que realizaron en las instalaciones del bloque del PJ en la Legislatura provincial y que congregó a los cuatro diputados, según consignó Macchi La determinación de desplazar a Duzdevich aún no está firme, pero todo indica que tiene las horas contadas al frente de la bancada justicialista, porque sólo tiene el apoyo, hasta ahora, del legislador Edgardo Frigerio.

Con todo, los menemistas le dieron ayer su respaldo a Laurín para que tome las riendas del bloque hasta el próximo 10 de diciembre, cuando finaliza el mandato de los 35 legisladores.

"Río Negro" dialogó anoche por teléfono con Laurín, quien ratificó el anuncio y su candidatura para la presidencia del bloque. Anunció que los argumentos del relevo de Duzdevich serán explicados el próximo martes en una conferencia de prensa. "El objetivo es fortalecer mucho más el bloque", fundamentó Laurín, quien justificó la decisión en "la falta de conducción interna que ha tenido el bloque".

Macchi compartió el diagnóstico de Laurín. "No había conducción dentro del bloque, que era manejado en forma personal por Duzdevich que hacía malos manejos. Es decir, no presentaba la documentación, no informaba y en lugar de consultar a los diputados del PJ, consultaba a los de la Alianza" Del encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados no participó ni Duzdevich ni Frigerio, quien es oriundo de la zona cordillerana, aunque Laurín aseguró que Duzdevich "había sido invitado".

No es la primera vez que Duzdevich está en la cuerda floja. En julio de 2002 el menemismo también intentó quedarse con la presidencia del bloque, cuando el escándalo de las ternas propuestas por el gobernador Jorge Sobisch para cubrir las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, estaba en su apogeo y mantenía paralizada la Legislatura. En esa ocasión, el menemismo dio marcha atrás con ese plan, porque las fuerzas estaban equilibradas y no tenía el cuarto voto para arrebatarle la conducción del bloque a Duzdevich.


Comentarios


El menemismo va por la cabeza de Duzdevich