El Mercado Artesanal, de interés cultural



El Mercado Artesanal de Río Negro fue declarado de interés cultural por el Senado por la lograda promoción y venta de sus productos artesanales en Estados Unidos.

La iniciativa fue presentada oportunamente por la senadora Amanda Isidori. La semana pasada, la Cámara Alta aprobó el proyecto 2567/03 que declara de Interés Cultural la actividad desarrollada por el Mercado Artesanal de la provincia de Río Negro.

Presentado el año pasado, el proyecto ahora aprobado “reivindica el proceso de comercialización de una línea de productos artesanales en Estados Unidos, reconociendo la participación solidaria del basquetbolista Emanuel Ginóbili en la promoción de los tejidos y las artesanías del Mercado Artesanal de Río Negro”.

Se consigna además que el Mercado “promueve la tarea de artesanos que realizan trabajos en tejidos, hilados, madera, piedra, cerámica, metales, mimbrería, cuero, que comercializan sus productos en eventos regionales, nacionales e internacionales”.

La senadora sostuvo que “la modalidad de exportación significa la apertura de una línea de comercialización relevante, dado que el convenio garantizará el trabajo por dos años a unas 500 personas en forma directa e indirecta. También implica un compromiso de continuidad de venta”. Ponderó la participación del Mercado Artesanal en el Certamen Premio Unesco de Artesanía . (AV)


Comentarios


El Mercado Artesanal, de interés cultural