El mercado artesanal de Viedma se irá a la costa

Su cierre provisorio generó preocupación. Lo iban a llevar a Buenos Aires esquina Saavedra. Confirmaron que ocupará el club Náutico.

VIEDMA (AV)- El Mercado Artesanal será finalmente trasladado al club Náutico, ubicado en la costanera viedmense.

El cierre temporario de este local que funcionaba en la céntrica Buenos Aires casi esquina 25 de Mayo generó preocupación en distintos sectores de esta capital.

El secretario de Acción Social, Juan Carlos Peña, aseguró que hace un mes se cerraron las puertas a los efectos de embalar los materiales para concretar el traslado que hasta anteayer era a Buenos Aires y Saavedra, donde funcionó una sucursal del Banco Provincia de Río Negro.

Ayer la información oficial confirmó que finalmente será trasladado al club Náutico.

El funcionario señaló que durante enero, febrero y parte de marzo el local tuvo una atención restringida, en función que en esos meses el personal tomó licencia. Aclaró que en esos meses se fijó solamente el turno de mañana para la exposición y venta, asegurando que el Mercado siguió funcionando normalmente, tanto en la entrega de materia prima como en la compra de producción a los artesanos.

En cambio, lectores de "Río Negro" aseguraron que hace un par de meses que no se atiende al público en el actual edificio donde funciona el Mercado. Algunos sostuvieron que fue variando el mensaje del cartel colocado en la puerta de ingreso. Primero señalaba cierre por inventario y luego por traslado.

Se supo además que el personal que atendía el Mercado ha sido trasladado a distintas dependencias de Acción Social, situación que fue desmentida por el secretario del área quien afirmó que continúan cumpliendo tareas en ese lugar.

El Mercado Artesanal comenzó sus primeros pasos hace años en una reducida oficina y lentamente se fue abriendo camino no sólo en cuanto al espacio sino también en la promoción de los trabajos artesanales, sobre todo, de mapuches de la Línea Sur.

En un par de años se sumaron entre 250 y 300 artesanos con sus matras, tejidos, peleras, fajas y tapices que entregaban contra pago en efectivo. Desde el Mercado se los orientó con la producción y además se les entregó los insumos como la lana y la anilina.

La promoción del trabajo artesanal fue uno de los principales objetivos del Mercado y tuvo sus logros. En varias oportunidades participó de la Exposición Rural en Buenos Aires.


Comentarios


El mercado artesanal de Viedma se irá a la costa