El Mercado más completo del barrio

El volante jugó un partidazo y Don Bosco es finalista.

Marcelo Urrutia resultó un buen socio para Mercado en Don Bosco. Adrián Anes fue uno de los más regulares en Los Canales, que se despidió del Clausura neuquino.
PLOTTIER (AN).- El vestuario visitante de Los Canales está empapado. Es que en cuatro días, hubo dos festejos, porque el jueves Villa Iris logró el pasaporte a la final de la liguilla y ayer repitió Don Bosco, que venció por 2 a 0 y se adjudicó el grupo B del reducido de fútbol neuquino.

No fue un gran partido de los zapalinos, que se apoyó en algunas individualidades y en nueve minutos definió el pleito. El mejor fue Martín Mercado, autor de un gol y asistente de Aldo González en el otro.

Los otros puntos altos estuvieron en Juan Carlos Alvarez, que sacó absolutamente todo y en el doble cinco José Belabarba-Néstor Ceballos, una marca registrada en el equipo del barrio.

Con eso, a los zapalinos le alcanzó y les sobró para dejar en el camino a un rival caído anímicamente, que en esta liguilla no rindió como en la fase clasificatoria y que insólitamente se quedó sin delanteros para esta parte de la competencia.

Después de un inicio parejo, a partir de los 25 Don Bosco empezó a merecer la ventaja. Y llegó con un disparo de su mejor jugador: «Tincho» Mercado la agarró de aire en la puerta del área y batió a Gustavo Lastra.

Nueve más tarde, córner corto para Mercado y pase milimétrico a González para que defina de cabeza.

Los Canales se sintió tocado y fue a buscar el descuento en el segundo tiempo. Pero la sociedad entre Leonardo Larenas y Marcos Fuentes funcionó de a ratos y fue muy poco como para aspirar a emparejar las cifras.

La visita, en tanto, se dedicó a esperar y una vez que sonó el silbato, desató el festejo. Llegaron alrededor de 50 hinchas desde el centro de la provincia, que se unieron a los jugadores ni bien terminó el cruce.

Ahora habrá que pensar en Villa Iris. Mañana será el sorteo de la localía y a partir de ahí, empezará el operativo para esta final, que tiene pronóstico reservado.

Mazzone y Sepúlveda tomaron apuntes

NEUQUEN (AN).- Villa Iris estaba clasificado y por eso Héctor Sepúlveda paró un equipo alternativo. Atlético Neuquén tiene el lugar en la final del torneo Clausura hace mucho tiempo y Oscar Mazzone optó por probar con algunas variantes.

Más que un partido, el de ayer fue un ensayo y los técnicos aprovecharon para sacar conclusiones, porque pueden volver a encontrarse en la definición, dentro de un par de semanas.

La victoria quedó en poder del tricolor, por 2 a 0, y de acuerdo a lo realizado durante los 90 minutos, el resultado es justo.

A pesar de poner a varios juveniles, el villero le hizo fuerza a Atlético en la primera parte. Los volantes pelearon palmo a palmo con los experimentados hombres del local y por eso no pudieron sacarse ventajas.

Todo cambió en el complemento y sin dudas, el gol de arranque de Enrique Velázquez modificó todo. A partir de ahí, el dueño de casa mostró los pasajes más interesantes y tranquilamente pudo golear.

Sin embargo, careció de puntería y sólo logró estirar las cifras con otra conquista, esta vez por Alejandro Díaz, el ex Petrolero Argentino, que no tuvo muchos minutos en la fase regular, pero que pinta para ser un importante aporte para la definición.

Así, Atlético se despidió de la liguilla de la mejor forma y ahora espera rival para la gran final, que se disputará en enero.

En el villero, todo es alegría a pesar de la derrota. Este es su primer año en el fútbol doméstico y ya se metió en la pelea grande.

Llegaron malas noticias desde Plottier

CUTRAL CO (ACC/AN).- Alianza cumplió con su parte a la perfección, pero recibió malas noticias desde Plottier. Como Don Bosco ganó, quedó afuera de la pelea por el título y de nada sirvió la categórica victoria sobre Maronese, por 4 a 1.

El encuentro, por la última de la liguilla, se disputó en el Coloso del barrio Ruca Quimey de esta ciudad y el dueño de casa fue dominador de principio a final.

La dupla de atacantes -Patricio Panei y Gustavo Vergara- resultó letal y fue incontrolable para la última línea de los capitalinos, que llegaron a este compromiso sin ninguna posibilidad de clasificar para la final.

Como pegó de entrada, Alianza prácticamente no pasó sofocones. Salvo en el descuento de Conrado Martínez, los de Jorge Elgueta estuvieron tranquilos, aunque, vía celular, llegaban las novedades que nadie quería escuchar.

Antes del cierre de la primera mitad, se liquidó la historia. El «Pato» Panei le metió un pase perfecto a Vergara, quien definió de cabeza y el 3-1 con el que se fueron al descanso resultó determinante.

En el complemento, poco y nada. Maronese trató de acortar distancias, pero no encontró respuestas futbolísticas y además, se encontrón con un rival muy bien parado. La defensa local tuvo pocas fallas y se apoyó en la seguridad del juvenil Federico Panei, de sólo 17 años.

A pesar de esta caída, Alianza tiene revancha a la vuelta de la esquina. En febrero medirá fuerzas con Independiente para ir al Argentino B y ahí pondrá toda la atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios