El mercado reabre sus puertas

Se viene una semana clave para definir transferencias que por ahora sólo se mueven en la danza de las negociaciones. ¿Wanchope finalmente desembarcará en La Ribera?



1
#

Ábila y su sueño de jugar en Boca. ¿Será con Tevez?

2
#

El pase de Rigoni al Zenit está al caer.

3
#

River quiere esta semana tener a De la Cruz.

Fútbol de AFA

Si bien todavía los clubes tienen mucho tiempo para realizar incorporaciones (el libro estará abierto hasta el domingo 27 de agosto), esta semana podrían haber novedades sobre varios nombres importantes.

Tras el fin de la etapa de pretemporada en Ciudad del Este, el DT del campeón Boca, Guillermo Barros Schelotto, espera por novedades para definir la plantilla de cara al segundo semestre. La contratación de Ramón “Wanchope” Ábila podría tener su desenlace en las próximas horas , a la vez que se resolvería la venta de Gino Peruzzi y continuará la negociación por el retorno del lateral izquierdo Jonathan Silva desde el Sporting de Lisboa.

La posibilidad de que Wanchope llegue a Boca se refuerza a medida que también se fortalece la chance de que a fin de año Carlos Tevez, gran amigo de Ábila, vuelva al Xeneize. Es que Adrián Rouco, representante del Apache, también lo es del delantero que juega hoy en el Cruzeiro.

De esta manera se concretaría el anhelo del presidente Daniel Angelici de ver juntos en el 2018 a Tevez y Ábila, más allá de que este fin de semana que concretó la renovación de contrato de su goleador, Darío Benedetto.

El delantero, máximo artillero n el último campeonato, terminó de acordar un nuevo y millonario vínculo con el xeneize. Su cláusula de rescisión ascenderá a 21 millones de dólares y con esta cifra, el Pipa se transforma en el jugador más caro del fútbol argentino.

El que está urgido por cerrar nuevas incorporaciones de cara a su futuro inmediato es River. Tiene tiempo hasta el domingo para completar la nómina de 30 que afrontarán la revancha de octavos de final y la serie completa de cuartos por la Libertadores.

Es por eso que esta semana será vital para concretar las negociaciones por el uruguayo Nicolás De La Cruz, el mediocampista que quiere el DT Marcelo Gallardo. Según trascendió en los pasillos del Monumental, el club le enviará al Liverpool uruguayo, dueño de la ficha de De la Cruz, una oferta de 3,5 millones de dólares por el 50% del pase.

En que está en una encrucijada es Independiente. El Zenit ruso está dispuesto a llevarse a Emiliano Rigoni, más allá de que los dirigentes rojos tensan la cuerda de la negociación al pedir sistemáticamente mejoras en la oferta por el volante.

El presidente Hugo Moyano sabe que el cordobés es una pieza clave para que Ariel Holan pueda consolidar el revitalizado equipo rojo y quiere darle el gusto al técnico.

Pero si Zenit acepta la cifra 10, 5 millones de dólares con que se tasó al jugador (los rusos ofrecen un millón menos), deberá abrirle la puerta al jugador quien ya manifestó su deseo de no desaprovechar la chance de emigrar.

El pedido de Holan era al menos retenerlo hasta la revancha ante Deportes Iquique por los 16avos de la Sudamericana. De todas maneras si hoy se resuelve el monto de dinero que percibirá Belgrano (dueño del 50% del pase), Rigoni será nuevo compañero de Sebastián Driussi y Leandro Paredes en el Zenit.

La danza

de la fortuna

millones de dólares es la nueva cláusula de rescisión de Darío Benedetto, uno más que Alario. El tercero: Blandi, con 15.

millones de dólares de dólares embolsó Racing con las ventas de Acuña (11) y Bou (9)

Domingo movido

en Avellaneda

Podio Fútbol

Datos

Racing tiene un nuevo delantero. El colombiano Andrés Ibargüen, procedente de Atlético Nacional, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del equipo de Diego Cocca tras haber firmado un vínculo de cuatro años. La Academia desembolsó cuatro millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Así, Ibargüen se suma a la lista de refuerzos que completan Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño, Lucas Orban, Renzo Saravia, Martín Ojeda y Augusto Solari.
En Independiente se llegó ayer a un principio de acuerdo para la compra del 80 % del pase del defensor uruguayo Gastón Silva. El Rojo pagará una suma cercana a 1.600.000 dólares. El porcentaje restante quedará en el Torino de Italia.

Comentarios


El mercado reabre sus puertas