El Merval cae un 7% y sube el dólar

La bolsa de Buenos Aires siguió la tendencia de los mercados del mundo, mientras que el dólar en casas de cambio se reacomodaba hacia arriba a 3,25 pesos para la compra y 3,28 el tipo vendedor.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires se desplomaba este mediodía, perdiendo 7,43%, a 892,09 puntos, en la primera hora de operaciones, los derrumbes en otros mercados mundiales.

El tablero general accionario arrojaba un saldo de 22 papeles en baja, uno sin cambios y ninguna recuperación.

El mercado bursátil había sufrido esta semana un fuerte impacto negativo por el rechazo a un proyecto del gobierno de eliminar los fondos privados de pensión. Las acciones de bancos y petroleras lideraban este viernes las bajas en el panel general.

El Merval había cerrado el jueves con avance de 2,43%, luego de varias jornadas de pánico, con bajas a mitad de la rueda de casi 17% el miércoles.

Los operadores señalan que la Bolsa opera con incertidumbre y desaliento por la estatización de los fondos privados de jubilaciones, una iniciativa cuyos efectos se vieron potenciados por la crisis financiera mundial que se desató con maniobras especulativas en Estados Unidos.

FUENTE: DyN y AFP


Comentarios


El Merval cae un 7% y sube el dólar