El mes próximo el hospital de Cipolletti funcionará a pleno

La idea de centralizar todo en el nuevo hospital de Cipolletti comenzó a tomar forma. Ya está definido que el mes que viene será el del traslado definitivo. Desde el 2 de ese mes derivarán a todos los pacientes. Lo último en llevar al edificio nuevo será el área pediatría.



#

Equipos de pediatría ya están siendo trasladados al nuevo edificio del hospital cipoleño.

CIPOLLETTI (AC).- Para el 15 de septiembre venidero se habrá producido toda la mudanza del viejo e histórico complejo de salud pública de Fernández Oro y Saenz Peña -que ya se llama Periférico del Centro- al nuevo hospital de calle Naciones Unidas. Por la terminación de la sala que contendrá al servicio, el funcionamiento de Pediatría se retrasará hasta el 25 del mismo mes.

Para esa fecha -si no hay imponderables- en el ahora Periférico Centro sólo quedarán activos dos consultorios externos que atenderán de 8 a 20, una sala de Rayos X para urgencias, y cesará el servicio de Guardia, cuestión a lo que muchos deberán acostumbrarse porque desde décadas la gente concurrió allí para superar emergencias.

Estos datos fueron proporcionados ayer por el coordinador del traslado y jefe de Pediatría, el médico Ernesto Lucini.

Dijo que si no hay novedades en contrario el 4 o el 11 de septiembre se invitará a la comunidad a que acompañe, como una forma de despedir al antiguo nosocomio, los últimos pasos de la mudanza hasta el complejo de Naciones Unidas, en el norte del ejido, el otro extremo de la ciudad.

En un sólo día se trasladará a todos los internados, comenzando por ocho cuyo estado es reservado y continuando por el resto.

Para el 8 de septiembre tiene que estar completada la derivación de los chiquitos a la terapia de neonatología y la de los mayores a la terapia intensiva.

El proceso masivo de la mudanza de lo que resta desde el viejo al nuevo hospital comenzará el sábado 2 del mes entrante.

De tal forma, con este organigrama, incluyendo Pediatría, a partir del 25 de septiembre todos los cipoleños y los derivados de otras localidades tienen que concurrir al nuevo hospital, donde ya está resguardado el moderno equipamiento que incluye respiradores, monitores de signos vitales y todo tipo de elemento porque todo es nuevo.

Para la gente de los barrios del sur, de la zona céntrica y de las áreas rurales aledañas al río Negro quedan en el antiguo edificio los dos consultorios externos, y Rayos, porque la guardia, como se indicó, funcionará con toda su nueva gran complejidad en el moderno complejo del norte cipoleño.

Además, está en proceso de finalización -pintura y demás- la sala que se construyó en tres meses anexa al complejo central donde funcionará el Servicio de Pediatría, a partir de estimativamente el 25 de septiembre.

En lo que hace al personal, están tercerizados los servicios de Mantenimiento y Seguridad, ya salió el llamado a concurso para cubrir necesidades administrativas con ocho personas y se sigue buscando gente para enfermería porque el cupo no está cubierto ni mucho menos dado que no hay personal disponible.


Comentarios


El mes próximo el hospital de Cipolletti funcionará a pleno