El michay hizo bailar a todos en la Región Sur
El gimnasio de Jacobacci desbordó el fin de semana
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La gran cantidad de público fue la vedette de la XVII Fiesta Provincial del Michay que se realizó el pasado el fin de semana en esta ciudad.
A pesar de que este año no se presentó ningún artista del orden nacional, la gente de los distintos pueblos de la Región Sur respondió masivamente y colmó las instalaciones del gimnasio municipal durante las dos noches.
Debido a la crisis, en esta edición los organizadores descartaron la contratación de grandes figuras y convocaron a los cantantes y bailarines locales y regionales. En este contexto, cerca de medio centenar de cantantes pasaron por el escenario mayor de gimnasio cuyas instalaciones se vieron desbordadas por la gente. En los pasajes laterales del edificio unos 50 artesanos y microemprendedores ofrecieron sus productos a la gran cantidad de gente que se acercó .
La noche del viernes estuvo reservada para el folclore y la entrada a la fiesta era gratuita. Unas 2.000 personas colmaron el gimnasio municipal para disfrutar durante más seis horas del canto y la danza patagónica.
La apertura de la fiesta fue realizada por el Grupo Municipal de Danzas Nativas que desplegó con su arte un colorido y entretenido cuadro de baile. Además le puso calor a la noche y le dio paso al poeta e historiador jacobacino Elías Chucair. Luego llegó el momento de la música y el primero en subir el escenario fue el dúo integrado por Gabriel Rosas y Luciano Mayo.
El grupo «Los Ratoncitos del Chamamé» se ganaron la primera ovación de la noche. El talento de estos tres hermanos barilochenses cuyas edades están entre los 5 y 12 años se ganó el reconocimiento de la gente.
Luego pasaron por el escenario Alejandro Pincheira, Gabriel Gómez, Raúl Melivilo, Miguel López, Mariela Córdoba y Yanet Michelena. Esta última se llevó la segunda ovación.
Cuando la noche estaba por llegar a su fin subió al escenario el Grupo Encuentro. La destacada actuación y la cuidada interpretación de cada uno de los temas que incluyeron los jacobacinos en el repertorio le puso el broche de oro a la fiesta y coronó una velada a la que los organizadores y el público calificaron como «inolvidable». El sábado, la música y el colorido lo puso el grupo Sobrecarga que contagió con su ritmo bailantero a unas 1.500 personas que bailaron hasta que el sol comenzó a asomar.
La fiesta tuvo también un espectáculo de doma y destreza criolla organizado por el Centro Tradicionalista «El Palenque» y una competencia de ciclismo infantil. Ambas actividades se desarrollaron el domingo con un buen marco de público.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La gran cantidad de público fue la vedette de la XVII Fiesta Provincial del Michay que se realizó el pasado el fin de semana en esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios