Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El miércoles sortean la edición 2016

El equipo argentino a su rival en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, tras perder la semifinal de la actual edición ante Bélgica, en Bruselas.



copa davis

El equipo argentino de Copa Davis conocerá el miércoles a su rival en la primera ronda deL Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, tras perder la semifinal de la actual edición ante Bélgica, en Bruselas.

El sorteo del torneo por equipos más importante del mundo se realizará en Santiago de Chile, desde las 19, hora de aquí.

Argentina será la única nación latina del Grupo Mundial, luego del descenso de Brasil y de las derrotas en los playoffs de Colombia y República Dominicana.

Si bien República Checa y Suiza encabezan el ranking actualizado a hoy lunes luego de los resultados del fin de semana, el reglamento para cada sorteo prevé que las dos finalistas (Bélgica y Gran Bretaña) se preclasifiquen 1 y 2 para colocarlas en los extremos del cuadro.

Las ocho naciones preclasificadas quedaron en este orden: Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Suiza, Francia, Argentina, Serbia y Australia.

Esos ocho países, cuyas posiciones en el cuadro se sortearán, enfrentarán en primera ronda a cualquiera de las 8 naciones siguientes no preclasificadas: Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón y Polonia.

Argentina será local de entrada únicamente con Estados Unidos y jugará de visitante contra Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán. Pero, deberá ir a sorteo con Japón y Polonia (no existen enfrentamientos previos con estas naciones).

El único cruce que no se producirá será el de Gran Bretaña y Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.


Comentarios


El miércoles sortean la edición 2016