El ministro bonaerense de Desarrollo Agrario visitó Villalonga

El ninistro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; visitó la localidad de Villalonga donde fue recibido por el intendente de Patagones, José Luis Zara.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, y la delegada Municipal en Villalonga, Luisina Ponce de León.  

Junto al funcionario provincial estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera provincial, Jonatán Sánchez; el Administrador General del CORFO, Ramiro Vergara; el coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste, Martín Tomaselli Pizá; el diputado provincial, Gabriel Godoy; y la senadora, Ayelén Durán.

La primera parte del encuentro incluyó una recorrida por el canal principal y las redes secundarias del canal de Villalonga.

“Se pudo observar el estado en el cual se encuentra y se analizaron distintas alternativas para realizar la limpieza del mismo, ya que es el que abastece de agua a las localidades de Villalonga y Stroeder, y la falta de limpieza hace que los regantes aguas abajo no puedan tener el caudal necesario”, precisó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido.

Luego, la comitiva se trasladó a la Intendencia de Riego de la localidad, donde fueron recibidos por su titular, Juan Carlos Dotta y allí dialogaron con los regantes del lugar que remarcaron la importancia de la limpieza del canal y analizaron diversas alternativas para el mantenimiento del mismo.

Por último hubo una reunión donde se abordaron diversos temas inherentes a la cartera que administra Rodríguez, como pesca, ostras, fileteros y cuestiones relacionadas a la actividad ganadera, como la sarna ovina, mataderos y la certificación en origen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios