El ministro Di Giácomo admitió que cometió un error

“Tengo asumir que mi rol institucional me impide opinar sobre determinadas cuestiones”, declaró a la prensa. Días atrás, las duras críticas que hizo el funcionario a la labor de la fiscal Laura Pérez en el caso Soria cosecharon el repudio de varios sectores políticos y sindicales de la provincia.



#

El ministro Luis Di Giácomo (Foto archivo)

RÍO NEGRO

El ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Luis Di Giácomo, admitió este miércoles (14/11/12) que cometió un error tras haber declarado días atrás que a la fiscal del “Caso Soria” Laura Pérez actuó con miedo a la presión pública, prejuicios y desconocimiento.

En declaraciones a la prensa, Di Giácomo dijo: “cometí un error y lo asumí el error fue seguir pensando como lo que era hasta hace un mes: un médico que se ocupada de determinadas situaciones en la que estaba involucrado y en este caso no puedo pretender que todo el mundo entienda que lo que dije en esa función”.

“Por lo tanto quiero dejar en claro que en esto no está involucrada en absoluta la gestión de gobierno fue sólo un tema donde opiné en forma personal lo cual admito como un error cometido hasta ahí es la cosa y no voy a hacer más comentarios al respecto”, agregó.

Di Giácomo negó que haya recibido alguna llamada de atención por parte del gobernador por sus dichos. “Quienes me conocen saben que mis dichos tienen que ver con lo que siento y lo que pienso; lo que tengo que evaluar es que a veces uno tiene que medir sus palabras y yo soy una persona muy acostumbrada a hablar francamente y abiertamente cosas y tengo que asumir en esto que el rol institucional me impide opinar sobre determinadas cuestiones que apenas un mes atrás lo hacía sin limitaciones”. finalizó.

El lunes pasado, el funcionario dijo a LU19 en una entrevista que creía que la fiscal (Laura Pérez) había actuado “con miedo, con miedo a la presión de la opinión posible de la opinión pública, actuó con prejuicios y actuó con un desconocimiento total y absoluto de lo que significan las adicciones, las enfermedades mentales y encima se atrevió ella a (ir a) contracara de todo lo que habían dicho los distintos peritos”.

“Habían estado de acuerdo en una serie de problemáticas y para ella estas problemáticas no existieron (...) Está bien, es la fiscal y tiene que hacer estos pedidos, pero me da la impresión que le quedó grande el caso, eso es lo que le pasó, pobre mujer”.

Los dichos de Di Giácomo generaron repudio en el ámbito político, judicial y sindical rionegrino porque consideraron que se trató de un exceso al derecho al disenso y una presión al Poder Judicial que vulnera la independencia de los poderes del Estado.

rionegro.com.ar con información de Agencia Viedma

“No voy a hacer más comentarios al respecto”

Lo que Di Giácomo dijo el lunes (audio gentileza LU19)


Comentarios


El ministro Di Giácomo admitió que cometió un error