Logo Rio Negro

El ministro está «ansioso» por declarar en la Justicia





NEUQUEN (AN).- El ministro de Salud, Fernando Gore, dijo ayer que está «ansioso» por testimoniar ante el juez Oscar Domínguez, de Zapala, que investiga si se cometieron los delitos de malversación de fondos públicos y abuso de autoridad en la obra de ampliación del hospital de esa localidad.

El diario «Río Negro está mejor informado que yo, todavía no he visto nada», expresó ayer Gore cuando fue consultado por la causa judicial. «Estoy ansioso de que me llegue una nota del juez o del fiscal pidiendo que atestigüe en los términos que quiera porque es incómodo salir en el diario gratuitamente sin tener la posibilidad de contestar a las preguntas», manifestó el ministro.

En realidad, el juez no lo quiere como testigo sino como imputado del delito de malversación de fondos. «No necesito fueros ni desafueros», lo único que «quiero es enterarme por la vía normal», añadió.

Gore evitó hablar de detalles de la obra. «Lo que sí puedo decir es que es una obra que pidió el hospital de Zapala. El pedido formal se hizo a través del administrador y la dirección del hospital», aclaró. «Lo que ocurre -continuó- es que cambió el director, que ahora es el doctor (Eduardo) Fuentes, que fue diputado» de la oposición, añadió.

Consultado si considera que la denuncia que impulsa Fuentes es una causa política, respondió que no lo sabe.

El juez Domínguez pidió a la Legislatura el desafuero de Gore para indagarlo en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la obra de ampliación del hospital. La medida había sido solicitada al juez por el fiscal Marcelo Jofré y la resolución ahora está en manos de los diputados. Como se necesitan dos tercios para quitarle esa inmunidad, el camino judicial tiene una diagonal: el ministro podría presentarse a indagatoria sin perder los fueros.

La obra de ampliación del hospital fue contratada por la cartera de Salud a través de una contratación privada a la empresa Lineu SA. De acuerdo a pericias iniciales se detectó que el metro cuadrado cubierto tuvo un costo de unos 4.400 pesos. La causa se originó por una denuncia que el director del hospital. Dijo que se enteró de la obra de ampliación cuando regresó de vacaciones.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El ministro está «ansioso» por declarar en la Justicia