El ministro Pega busca el diálogo por la pobreza

ROCA (AR).- El llamado del Obispo Néstor Hugo Navarro para afrontar políticas sociales destinadas a los sectores más carenciados, tuvo inmediata repercusión en el ámbito provincial. El ministro Alfredo Pega aseguró que está dispuesto a iniciar un proceso de diálogo aunque impuso condiciones y aseguró que se debe dar en un marco de respeto y no de agresión.

El ministro confirmó que están dispuestos a comenzar a analizar la situación de los sectores carenciados en la ciudad de General Roca y poner a disposición los planes sociales que se llevan adelante en otras localidades rionegrinas.

«Creo que existen responsabilidades a nivel provincial y municipal. Pero lamentablemente este es un tema que yo vengo planteando en dos o tres reuniones y no hemos podido avanzar», dijo Pega, quien aseguró que existen propuestas -como por ejemplo el refuerzo escolar- que se pueden poner en marcha en un plazo inmediato.

De hecho, el titular de Familia, expresó que se encuentran trabajando a través de distintos organismos provinciales pero reconoció que lo ideal sería hacerlo en el ámbito del marco municipal. «Ojalá ésta sea una instancia donde podamos articular y ejecutar los programas sociales», dijo el funcionario.

Para Pega será necesario abrir una agenda para analizar cada plan y firmar convenios, pero también llamó al intendente Carlos Soria a bajar el tono de las críticas. «Estamos dispuestos a dar toda la información que corresponde pero en un ámbito de acuerdos, no para que sean mal utilizados. Se nos critica denostándonos que son punteros y la verdad que esto no es cierto», dijo el funcionario.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora