El Misil bajó dos veces su propio récord en Concordia

Rossi voló en las comunitarias. De los regionales, el mejor fue Echevarría.



#

TC

Matías se sacó las ganas de andar fuerte con un Chevrolet que recuperó su potencial.

Matías Rossi voló con su Chevrolet en las pruebas comunitarias y en dos de las tres tandas bajó el récord del autódromo de Concordia, donde desde hoy se disputará la cuarta fecha del certamen que lidera Omar Martínez.

El Misil, quien sufrió un leve incendio en su auto, en la segunda tanda y con gomas nuevas bajó por primera vez el récord del circuito.

No conforme, en la tercera y última tanda el excampeón fue por más y mejoró notablemente su mejor vuelta, logrando un nuevo récord con 1m 41s 15/100, lo que le permitió demostrar el potencial de su auto.

Rossi se siente muy cómodo en el circuito entrerriano, porque el récord del año anterior también le correspondía.

Los Chevrolet anduvieron muy bien, aunque las diferencias con Rossi fueron importantes en todos los casos. Guillermo Ortelli quedó segundo, a 88/100, y Agustín Canapino fue tercero, a 93/100.

Hasta el décimo lugar en el acumulado de tiempos se ubicaron Martín Ponte (Dodge); Mariano Werner (Ford); Josito Di Palma (Torino); Norberto Fontana (Torino), dominó la primera tanda de las comunitarias; Jonatan Castellano (Dodge); Facundo Ardusso (Dodge); Santiago Mangoni (Torino), y Juan M. Trucco (Dodge).

El Gurí Martínez, quien defenderá su liderazgo en la etapa regular, fue uno de los que llegó con lo justo a probar, porque el equipo se demoró en el armado del auto. Finalizó en el lugar 28, a 2s 39/100 del más veloz.

“La comunitaria resultó muy importante, en función de todo lo que quisimos probar en el auto, y sacar las primeras conclusiones para la clasificación. Todo dependerá ahora de las condiciones del tiempo, si hay lluvia la historia será diferente. Con el equipo quedamos muy conformes, porque pegamos un salto de calidad”, explicó Rossi al concluir la actividad colectiva.

De los regionales, el neuquino Camilo Echevarría se metió 18, a 1s 95/100 del Misil Rossi. Mientras, el cipoleño José M. Urcera quedó 35, a 2s 54/100, pero fue uno de los que menos giró.

De todas formas, la verdadera historia comenzará a escribirse hoy a las 12.20 con un ensayo y desde las 15.10 con la primera tanda de clasificación.


Comentarios


El Misil bajó dos veces su propio récord en Concordia