El Misil disparó en Roca y va por más

La fiesta del Super TC 2000 tuvo su primera final. Ganó Rossi y Canapino hizo un gran negocio, porque abandonó Ardusso cuando estaba adelante. Hoy desde las 12:20 se disputará la segunda prueba. Si el Titán suma bien, podría conquistar el título.



1
#

Rossi supera por adentro a Pernía antes de cerrarse el primer giro de la final 1 del Super TC 2000 en Roca. Más adelante estaba Ardusso, quien después abandonó.(Foto: Andrés Maripe )

2
#

A Manu Urcera se le complicó avanzar largando desde el fondo.(Foto: Andrés Maripe )

La fiesta del Super TC 2000 en el autódromo de Roca comenzó con una gran victoria de Matías Rossi, quien ganó por primera vez en el clásico. Agustín Canapino logró un valioso tercer lugar. Hoy desde las 12:25 se disputará la segunda prueba, en la que el Titán puede lograr título.

La mano empezó complicada para Canapino, porque su escolta Facundo Ardusso se quedó con la pole, mientras que clasificó sexto, con Leonel Pernía y Matías Rossi adelante.

En medio de una gran expectativa, mucho público en boxes y un calor por momentos insoportable, llegó la primera final.

Ardusso se fue adelante, custodiado por Pernía. Más atrás Rossi, Luciano Farroni, Canapino y Mariano Werner.

Antes de cumplir el primer giro, justo al límite de la aparición de la bandera amarilla por un golpe en los mixtos, Rossi superó a Pernía y quedó como escolta.

Las protestas del equipo Renault no tuvieron resultado y cuando volvió la acción, Rossi fue en busca del líder, pero otro auto de seguridad neutralizó la final.

Ardusso siguió adelante, aunque Rossi empezó a buscarlo, si bien ya estaba atrás Canapino.

En la vuelta 16 algo se rompió la dirección del auto de Ardusso, quien se fue afuera en la Curva de Traverso. Rossi saltó a la punta y el Flaco abandonó.

Con Rossi adelante y Pernía atrás, pintó el negocio para Canapino, tercero, después de superar a Farroni. El Misil se fue derecho a la victoria, saldando la deuda que tenía en Roca. Fue segundo Pernía y tercero Canapino, quien estiró la diferencia con Ardusso en el certamen y hoy podría anticipar la conquista del título.

José Manuel Urcera, quien clasificó séptimo, tuvo que largar último por una penalización. Terminó 18. Habrá revancha, aunque también moverá del fondo.

A las 9:15 se cumplirá la clasificación y a las 12:25, a 22 vueltas o 40 minutos, se largará la segunda final. Canapino aventaja a Ardusso, por 32, y a Rossi, por 37,5.

Hasta ahora quedan 56 puntos en disputa. Hay 1 de la pole, que se definirá después de la clasificación. La segunda final entregará 20 al ganador y el cierre, en Córdoba, repartirá 35. Para ver un gran espectáculo, sacar cuentas y, tal vez, los hinchas de Chevrolet puedan festejar el título con Canapino.

“Tuve un problema en la dirección, por eso me paso de largo en el retome y abandono. Creo que terminó el certamen, quedé muy lejos”.

Facundo Ardusso no tuvo consuelo después de quedar afuera en la primera final.

Clasificación

1º) Matías Rossi -Toyota

2º) Leonel Pernía -Renault

3º) Agustín Canapino - Chevrolet

4º) Mariano Werner -Peugeot

5º) Emiliano Spataro -Renault

6º) Carlos J. Merlo - Fiat

7º) Matías Milla -Toyota

8º) Bernardo Llaver - Fiat

9º) Ignacio Julián -Renault

10º) Damián Fineschi- Peugeot

18º) José M. Urcera -Fiat

Campeonato

1º) Agustín Canapino -196

2º) Facundo Ardusso -164

3º) Matías Rossi -157,5

4º) Leonel Pernía -147

5º) Mariano Werner -132

11º) José M. Urcera -90

Datos

“Tuve un problema en la dirección, por eso me paso de largo en el retome y abandono. Creo que terminó el certamen, quedé muy lejos”.

Temas

Río Negro

Comentarios


El Misil disparó en Roca y va por más