El misionero quiere resurgir y dar el salto
Actualizado a las 20:50
BUENOS AIRES (DyN) – El nuevo integrante del equipo argentino de Copa Davis, José Acasuso, nació hace 23 años en la ciudad misionera de Posadas y con tan solo dos años de edad, fue llevado por su padre al club de su abuelo para comenzar a descubrir su afición por el tenis. «Chucho», tal su apodo, obtuvo el pasado domingo su tercer título profesional, el ATP chileno de Viña del Mar, tras vencer en la final al favorito y crédito local Nicolás Massú. No conforme con ello, obtuvo además el título de dobles de la misma competición junto a su compatriota Sebastián Prieto.
De andar cansino y desgarbado en el court, Acasuso suele complicar a sus rivales con su potente saque, ese que realiza con su brazo derecho con el que solo es dúctil para jugar al tenis, ya que -toda una rareza- para todo lo demás usa el izquierdo. Quien este fin de semana defenderá los colores argentinos ante Suecia por la Copa Davis junto a David Nalbandian, Juan Chela y Agustín Calleri, a los doce años tuvo que elegir entre el tenis y el básquet. Optó por las raquetas y, como se aprecia, no le fue nada mal. En cuanto al basquet, sólo le sacaba provecho por su buena altura de 1,90, de sobra para el medio local aunque insuficiente para destacarse en la NBA. La acertada decisión pudo reflejarse en su ingreso al profesionalismo en 1999.
Ese mismo año obtuvo el Future Argentina 4 y doce meses despúes se consagró campeón del Future Argentina 7. En 2001 llegó a la final del torneo ATP de Buenos Aires tras sortear duros escollos desde la qually y cayó derrotado previsiblemente en esa instancia ante el brasileño Gustavo Kuerten, en ese momento número uno del mundo. Además, obtuvo el Challenguer de Bermuda. Tanto esfuerzo dio sus frutos en 2002, cuando consiguió su primer título ATP en Sopot, Polonia , y se consagró en la Copa de las Naciones de Dusseldorf y en el Challenger de San Marino, además de llegar a las fases decisivas de Bucarest y Palermo.
En 2004 había obtenido su último título hasta el de Viña del Mar, en el polvo de ladrillo de Bucarest, Rumania. Su última performance le valió conquistar el torneo chileno de Viña del Mar el último fin de semana, paradojalmente en el que se lesionó Gaudio.
Actualizado a las 20:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios