El momento de pelear por el mejor lugar

Ford-Chevrolet protagonizarán el primer "round" en el autódromo de Viedma.



VIEDMA (AV).- El duelo que aseguran las principales marcas le pone un condimento especial a la cuarta fecha del TC 2000 que se iniciará hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma con la confirmación de 34 participantes. Se espera un gran marco de público y ayer se dio todo un indicio con mucha gente en el complejo capitalino.

Los autos del equipo oficial Chevrolet llegan a esta cita precedidos por los buenos resultados conseguidos en el inicio de la temporada de la mano de Matías Rossi en la jornada inaugural y Christian Ledesma. Y a partir de esta prueba sumarán a Marcelo Bugliotti.

Claro que tendrán que dejar todo, porque los Ford Focus oficiales dominan con comodidad el historial en el trazado local de 4.118 metros.

Pero no son los únicos candidatos porque Honda pone toda su ilusión en los últimos progresos de Juan Manuel Silva, Diego Aventín y Fabián Yannantuoni, mientras que Toyota tiene lo suyo y también aparecen muy confiables los otros dos autos del equipo Berta Motorsport, conducidos por Nelson García y Crispín Beitía.

El nuevo formato obliga a los pilotos y sus respectivos equipos a poner rápidamente el mejor auto posible en pista porque sólo tendrán un máximo de diez vueltas para realizar ensayos y la clasificación.

A la hora de buscar los mejores registros Martín Basso, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín y Carlos Okulovich, entre otros, saldrán con la ventaja de tener que penalizar pocas ubicaciones en la primera carrera clasificatoria que será a partir de las 16.15, a once vueltas o un máximo de 25 minutos.

Como soporte estarán la Cop Megane y la Fórmula Renault Elf.

En la categoría de autos de serie estarán presentes los regionales Patricio Signorile y Sebastián Márquez, quien tratará de mejorar su cuarto puesto en el campeonato y que tiene como antecedente principal el triunfo en la segunda fecha corrida en el Autódromo de Olavarría.

En dos tandas de ensayos, de media hora cada una, buscará la mejor puesta a punto para el auto y luego llegará el turno de la clasificación.

El TC 2000, con toda su tecnología, se suma a los festejos por el aniversario de la fundación de Viedma y Patagones, a dos años de haber inaugurado el trazado.

Werner domina en la Fórmula Renault

El entrerriano Mariano Werner es el rival a vencer en la Fórmula Renault Elf, que ayer puso 46 autos en pistas en las cuatro tandas de ensayos libres.

El piloto de TP Racing llegó a Viedma con el antecedente de haber ganado las tres pruebas de la presente temporada y ratificó sus pergaminos al marcar el mejor registro en el trazado de 3.764 metros de extensión. Entre los regionales, Francisco Troncoso estuvo un día complicado y quedó muy lejos.

Werner estableció para su mejor vuelta 1 minuto 33 segundos 48 centésimas, escoltado por Kevin Icardi (a 233/000), Néstor Girolami (a 260/000), el uruguayo Juan Pedro Passadore (a 377/000), Iván Ciccarelli (a 527/000) y Juan Manuel Piccioni (a 544/000).

La paridad de la categoría quedó demostrada con los primeros 15 autos, que quedaron apretados en menos de un segundo de diferencia.

Troncoso giró en 1m. 34s. 676/000 a 1,6 segundo del más rápido y finalmente se ubicó en la trigésima tercera colocación, aunque pudo mejorar un segundo entre la primera y segunda manga de entrenamientos. A partir de hoy buscará revancha (AV)


Comentarios


El momento de pelear por el mejor lugar