El Monumental, con populares cerradas por dos partidos

Es la sanción que recibió River de parte del gobierno por las peleas en Vélez.



#

La interna feroz de la barra de River que se desató en la tribuna de Vélez.

Ayer se conoció la sanción que sufrirá River por la pelea en la cancha de Vélez. El Ministerio de Justicia y Seguridad Interior resolvió no permitir el ingreso a la popular y sólo habrá venta de plateas para socios. Además, se confirmó que hay cambio de horario para el encuentro con Tigre. Será a las 16.10.

Mucho se habló de que podían suspender el Monumental, y también sonó fuerte la posibilidad de que jueguen a puertas cerradas. Pero nada de eso sucedió. River no haría ninguna apelación a la medida y aceptaría la sanción. Los dos encuentros en los que solo habrá venta de plateas son con Tigre este domingo, y el otro es en dos fines de semana con Argentinos.

Para la gente de Tigre, solo le otorgarán 1.700 lugares donde generalmente están ubicadas las plateas. ¿La buena noticia? Será a precio de la popular. Por lo tanto, los simpatizantes del Matador tampoco tendrán generales.

Unas horas antes de conocerse la sanción, el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, señaló que es objetivo del gobierno el terminar con la violencia en el fútbol y que “hay sectores que tienen otros intereses a partir de prerrogativas que consiguen por ser hinchas de un equipo”. “Tenemos que trabajar claramente para ello, yo se que Aníbal (Fernández, ministro de Justicia) está trabajando más allá de la sanción que le corresponda a River por los incidentes que ocurrieron en cancha de Vélez”, añadió el funcionario.

Fernández, en declaraciones a radio Global, consideró que “no es admisible que eso siga pasando y todo esto ocurre porque ha habido un trastocamiento severo de estos sectores que no alientan a un equipo sino que tienen otros intereses a partir de prerrogativas que consiguen por ser hinchas del equipo, que son cosas diferentes”.

El funcionario estimó que “el fútbol no está hecho para que todos los domingos alguien se muera en una cancha, esta hecho para que entre otras cosas sirva de entretenimiento. De esparcimiento para los que van allí”.


Comentarios


El Monumental, con populares cerradas por dos partidos